PortadaVela

Gran performance de nautas regatenses en la quinta fecha del campeonato correntino

(Miércoles 7 de agosto de 2019). Los nautas del Club de Regatas Corrientes, tanto en la Clase Cadet como Optimist, tuvieron una excelente actuación en la quinta fecha del Campeonato Correntino de Vela Liga, que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

El nauta del Club de Regatas Corrientes (CRC), Franco Cassiet ganó su primera regata de la temporada, abriendo la quinta fecha del Campeonato Correntino de Vela Ligera, que organizó el pasado fin de semana el Yacht Club Corrientes (YCC).

Luego, Franco Cassiet quedó tercero en la segunda regata y también en la tercera y última competencia; inclusive en la que cerró la actividad tenía todo para ganarla pero lo superó la ansiedad.

Con estos resultados Cassiet finalizó en la tercera posición en la General con 7 puntos, detrás de Ana Laura Lascurain (YCC) con 5, y de Matías López (YCC) con 6 unidades; metiéndose de lleno en la lucha por los puestos de vanguardia.

De esta manera Franco Cassiet, gracias a su gran regularidad en la temporada, se encuentra tercero en la Clasificación General con 29 puntos, detrás de Matías López con 15, y muy cerca de Ana Paula Lascurain con 23.

El que también hizo una muy buena fecha, fue Lucas Viera que finalizó cuarto en la General, sumando 13 puntos, tras un quinto puesto y dos cuartas ubicaciones, siendo de la categoría Escuelita.

De esta manera Viera, ganó la fecha en Escuelita, seguido por Lautaro Gutiérrez (YCC), con 22 puntos, y la también representante del Club de Regatas Corrientes, Luz María Molina Weyler, con 33.5 puntos; nauta que lidera la categoría en la temporada.

LA GENERAL

Así quedaron: 1- Ana López Lascurain (YCC) 5 puntos, 2- Matías López (YCC) 6, 3- Franco Cassiet (CRC) 7, 4- Lucas Viera (CRC) 13, 5- Felipe Pantanalli (YCC) 22, 6- Gabriel Montiel (CRC) 22, 7- Lautaro Gutiérrez (YCC) 22, 8- Jonathan Pineda (CRC) 24, 9- Ema López Lascuarain (YCC) 24, 10- Máximo Barrios Roch (YCC) 29, 11- Luz María Molina Weyler (CRC) 33.5, 12- Matías Thuet (YCC) 36, 13- Máximo Gutnisky (YCC) 37.5, 14- Leonel Cristian (CRC) 39, 15- Victoria Selles (YCC) 46, y 16- Pedro Gandulgia (YCC) 48.

LIDERES EN CADET

Por su parte en la categoría Cadet, pese a ser descalificados por artículos 14 y 16 del reglamento en la segunda y tercera regata, Lucas Servello y Ernesto Soto Demonte (h) ganaron la primera regata y se quedaron con la fecha.

De esta manera los nautas del Club de Regatas Corrientes siguen liderando la competencia, seguidos muy de cerca por Miguel Selles y Tomas Mierez Leiva (YCC), segundos en la quinta fecha.

Volver al botón superior