NataciónPortada

Gran Suceso con un nuevo torneo en el natatorio regatense

(Lunes 22 de agosto de 2022). El torneo General San Martín marcó otra gran jornada para la natación en Corrientes, en un torneo que albergó más de 250 nadadores de todas las categorías. Además, cinco regatenses compitieron en Paraguay.

El pasado sábado el natatorio climatizado del Club de Regatas Corrientes volvió a vibrar con un importante evento. El torneo de natación General San Martín, organizado por la institución anfitriona, volvió a marcar una gran jornada deportiva con presencia internacional.

El certamen tuvo la presencia de más de 250 nadadores de todas las edades y categorías, promocionales y federados. Participaron clubes de toda la región, y se sumaron dos instituciones de Paraguay, dándole carácter internacional al evento.

Además de Regatas Corrientes, fueron 11 los clubes visitantes que se sumaron. Participaron CUNE y Regatas Resistencia, Natalú y Náutico Formosa, ACUAA de Curuzú Cuatiá, Capri de Posadas, CEF N°6 de Oberá, Delante de Reconquista, Corrientes Tenis Club, y de Paraguay el Club Olimpia y el Club Internacional de Tenis (CIT).

En la sumatoria de puntos por equipos el campeón fue Natalú de Formosa, con 1131,50 puntos, seguido de cerca por el Club de Regatas quien sumó 1036,50. Completando el podio, el Club Náutico se quedó con el bronce con 650 puntos.

Podio por equipos

El torneo estuvo nuevamente fiscalizado por CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos) con jueces CADDARA (Colegio de Árbitros de Natación), por lo que sirvió para que los nadadores puedan tener marcas oficiales de cara a clasificaciones a otros torneos.

Además de lo deportivo, la competencia estuvo enmarcada nuevamente en un contexto con muchas familias y amigos alentando en el natatorio de la institución del parque Mitre, viviéndose una verdadera fiesta. Por su parte, también se entregaron medallas y distinciones a más de 100 atletas que pudieron subirse al podio en las distintas categorías.

El General San Martín sirvió como antesala para lo que será la fiesta grande que se vendrá en septiembre con el tradicional Torneo Aniversario del Club de Regatas Corrientes.  

Torneo 101 Aniversario de Sajonia

Paralelamente al torneo General San Martín se llevó adelante en Asunción de Paraguay el certamen de natación “101 Aniversario” organizado por el Club Deportivo de Puerto Sajonia.

Allí estuvieron presentes cinco representantes del Club de Regatas Corrientes, Ezequiel, Ignacio y Ciro Lafuente, y Valentín y Emiliano Rozeck, quienes realizaron una gran cosecha de medallas. Ezequiel y Valentín participaron como federados y el resto como promocionales.  

Ezequiel Lafuente se llevó el oro en 100m pecho y 50m mariposa, la plata en 100m mariposa y el bronce en 200m combinado. Valentín por su parte, se colgó la de plata en 100m espalda, y la de bronce en 50m y 100m libre, y en los 100m mariposa.

Por otro lado, los más chicos también tuvieron un gran desempeño. Ignacio logró el oro en 100m combinado, los 50m libre y los 50m espalda. Ciro terminó primero en los 25m libre y los 50m espalda.

Todos los resultados del torneo General San Martín

Volver al botón superior