2021Liga Nacional de Voley Masculina

Gran triunfo de Regatas para cerrar la fase de grupos

(Sábado 20 de febrero de 2021). Regatas Corrientes demostró todo su potencial y le ganó en sets corridos a Paraná Rowing, 18-25, 20-25 y 21-25. De esta forma cerró la fase de grupos, y dio un paso importante para quedarse con el 1, aunque deberá esperar. El martes comienzan los playoffs.

Un arranque que dejaba en claro lo que sería el duelo, muy atrapante con defensas muy buenas y con puntos muy largos, pero que lo tuvo pisando más fuerte en el primer tramo a los correntinos, que metieron una buena racha para ponerse arriba 7 a 3 con la potencia del opuesto Leskiw Auer y con las embestidas en conexiones de primer tiempo entre el armador y los centrales.

Paraná Rowing emparejó las acciones, pero no tardó en aparecer la reacción “remera” en las manos del blocaje, lo que le permitió llegar holgado al cierre del primer parcial con 5 puntos de diferencia. Con la gran recepción del líbero, Ramírez Alonso, Regatas pudo generar volumen de juego y a partir de allí quebrar las acciones para cerrar las cosas 25 a 18 en su favor.

El segundo set inicio favoreciendo a los entrerrianos, que lograron sacar una pequeña ventaja inicial de 3 puntos (6-3), que rápidamente fue contenida por el elenco “fantasma” pasando a tener la ventaja 8 a 7.  Los dos conjuntos se mostraron fuertes, y la paridad fue mucha, tal es así que el tablero indicaba 15 por lado y se jugaba punto por punto.

A partir de la potencia de las manos de Alegre en los remates y en los saques (2 aces)y de los bloqueos de Pachecoy, Regatas pudo destrabar el duelo, para conseguir una breve luz de distancia y eso le alcanzó para conseguir el segundo set por 25 a 20.

El tercer punto volvió a iniciar muy parejo, pero el “remero” ya con la tranquilidad de tener 2 sets en su favor aprovechó para dar rodaje a los que no habían tenido tanto tiempo en cancha. Luego, Regatas pudo romper la paridad en la parte media, cuando pasó al frente 14 a 11, y de allí se hizo sólido para mantener la distancia y jugar con la confianza al máximo. De ese modo, el conjunto correntino liquidó el set y el partido 25 a 21.

Con esta gran victoria, Regatas dejó a tras el paso en falso frente a Ferro en el debut, y cerró la primera etapa de la competencia con 5 partidos ganados en 6 jugados, donde solo dejó escapar 3 sets, redondeando un total de 16 puntos.El único que podría arrebatarle la primera ubicación es justamente Ferro, quien suma 13 unidades, y en caso de ganar el domingo frente a la selección menor por 3-0 o 3-1 se adjudicará ese lugar, cualquier otro resultado deja a Regatas como 1.

Ahora, el “remero” tendrá dos días de descanso, ya que volverá a jugar recién el martes ya por los octavos de final aún con rival a definir. Se vienen 4 partidos más a matar o morir para conseguir el tan ansiado objetivo de estar entre los 4 primeros y pelear un ascenso.

Formaciones:

Rowing (0):Emmanuel Pacher, Nahuel Marsilli, Bryan Wolhein, Mauricio Marsilli, Cristofer Leiva, Agustín Rampoldi y Elian Bonelli (L) (FI); Daniel Sciannamea, Nicolás Aranda, Lucas Aparicio, Manuel Gómez, Sebastián Romero, Agustín José y Joaquín Coquoz.

DT:Roberto Ledesma.

Regatas (3): Matías Miranda, Gonzalo Rolle, Martín Pachecoy, Guido Romanutti, Pablo Castillo, Álvaro Leskiw Auer y Benjamín Ramírez Alonso (L) (FI); Leandro Alegre, Mauricio Gómez Fedrigo, Gonzalo Diaspro, Matías Sánchez, Alejandro Preisler e Ignacio Estigarribia.

DT: Maximiliano Ledesma.

Parciales: 18/25, 20/25, 21/25.

Estadio: Trinitario Vóley.

Volver al botón superior