CestoPortada

Guillermina Blanco entrenó con la preselección y quedó a la espera de definiciones

(Viernes 18 de noviembre de 2022). La jugadora regatense estuvo presente en el entrenamiento de la preselección argentina de cesto en La Pedrera de cara al primer Mundial del deporte.

En La Pedrera, San Luis, se llevó a cabo la primera concentración de la lista preliminar de la Selección Argentina de Cestoball de cara al primer Mundial de la disciplina. Allí estuvo presente Guillermina Blanco, la jugadora del Club de Regatas Corrientes.

La cita se desarrolló del 5 al 7 de noviembre pasado, y tuvo a 27 jugadoras de todo el país convocadas y luchando por un lugar en la lista definitiva para integrar la Selección Nacional.

La jugadora Remera venía de una gran tarea en el Argentino de selecciones, donde defendió la camiseta de la Provincia, y eso le valió la convocatoria a la preselección, junto con Juliana Miño, la otra correntina del Club Boca Unidos.

Fueron tres días a puro cesto, con trabajos técnicos, tácticos y también físicos en el estadio Arena de La Pedrera. El evento más importante se dio el sábado por la tarde, donde se armaron dos equipos con las jugadoras y llevaron adelante un partido para ver las condiciones de cada una en la cancha.

Tras su participación, Blanco contó que “fue una experiencia única. Di lo todo lo que tenía y espero que el resultado haya sido el que esperaba. Sé que estaba con las mejores jugadoras del país, son todas muy buenas, pero tengo esperanzas de poder quedar en la lista definitiva”.

Además, en los últimos días la Asociación Internacional de Cesto (ICA) llevó a cabo una reunión con los miembros de las diferentes confederaciones participantes, y se definió la fecha para el Mundial India 2023, el cual se jugará en la ciudad de Bangalore del 24 al 28 de abril.

Volver al botón superior