NataciónPortada

“Hay talentos, pero hay que acompañarlo con trabajo y mentalidad”, dijo Weigandt

(Lunes 30 de septiembre de 2019). El encargado del Programa para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Dakar 2022, José Luis Weigandt, en la concentración NEA del fin de semana en Regatas Corrientes, dijo que “hay talentos, pero hay que acompañarlo con trabajo y mentalidad”.

El pasado fin de semana, en el Club de Regatas Corrientes, se llevó a cabo con marcado éxito la segunda concentración del NEA del Programa para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Dakar 2022, de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).

En la oportunidad, los trabajos estuvieron a cargo del entrenador Nacional y encargado del Programa YOG Dakar 2022, José Luis Weigandt; quién estuvo acompañado del preparador físico Andrés Fuentes.

LA BASE ESTA

Al ser consultado puntualmente por el nivel de nadadores del NEA, tanto en la concentración en Posadas (Misiones) y ahora en Regatas Corrientes, José Luis Weigandt dijo “en Posadas arrancamos con 42 y ahora tuvimos 24”.

“Hay talentos, pero hay que acompañarlo con trabajo y mentalidad para llegar al núcleo duro. No hay que olvidarse que estos chicos ya forman parte de una Preselección Nacional, y que las exigencia, y las evaluaciones van a ir creciendo”, completó.

“Siempre va a fluctuar, con bajas, con altas, pero el trabajo es diario, la exigencia es diaria, en cada club, en cada región, por lo que si no están preparados mentalmente para el esfuerzo, para el sacrificio, obviamente no van a llegar”, siguió diciendo Weigandt.

AGUA Y MENTALIDAD

Al ser consultado puntualmente por Ignacio “Nacho” Salazar, nadador del Club de Regatas Corrientes que integró la Selección Nacional en Mococa 2018, el entrenador Nacional, fue claro “Salazar es un ejemplo claro”.

“Tiene talento, tiene condiciones, como por ejemplo el subacuático de selección, internacional. Ahora tiene que dar el salto de calidad para llegar al nucleó duro como le llamamos a los que están en la Selección Nacional”, siguió.

“Y eso es más horas de entrenamientos, más cesiones, más físico, integral. No hay media tinte, el nadador tiene que cambiar la mentalidad, porque nada se logra sin trabajo, sin entrenamiento. Entonces como siempre digo, esto es agua, agua, y agua”, completó.

POR EL BUEN CAMINO

Para finalizar y analizando el actual Programa de los YOG Dakar 2022, que este fin de semana trabajo también con el técnico Regional Gustavo Breitenbruch, y con Leonardo Cabral de Regatas Corrientes, Weigandt dijo que “estamos contentos que el Programa siga, ahora en regiones”.

“Es un trabajo integral en donde trabajamos en dos ejes. El educativo y el entrenamiento. Acá todos tenemos que crecer, el nadador, el entrenador, para que la natación siga progresando. Es un ida y vuelta, es un trabajo integral”, argumento.

CHACO EN DICIEMBRE

Y a modo de primicia adelantó que “el NEA va a tener una tercera concentración en el Chaco, del 6 al 8 de diciembre, en donde vamos intensificar la fase educativa, en donde cada entrenador provincial tendrá la posibilidad contarnos sus vivencias, más allá de las planillas, de los números que todo va una base de datos”.

LOS CONVOCADOS

Misiones: Azula Arameo, Samira Britez, Catalina Addiechi, Jeremías Debat, Bruno Lezcano, Martina Mayol, Sebastián Méndez Brand, y Melina Toledo (CAPRI).

Formosa: Mauricio Arías, e Iara Ledesma Portillo (Caza y Pesca – Natalú), Lautaro González (Náutico Formosa), y Jorge Ramírez (Vialidad Formosa).

Chaco: Diego Núñez, Lucas Romero, e Ignacio Torres Rolfi (Regatas Resistencia), y Melani Blanco, Andrea Pelozo, y José Manuel Marín Sosa (CUNE).

Corrientes: Santiago Arce (CTC), Máximo Elías (ACCUA), y Julieta González, Martina Sá, Ignacio Salazar y Valentino Greatti (CRC).

 

Volver al botón superior