Liga de las Américas

“Hicimos una gran defensa, en lo individual y en lo colectivo”, dijo Quinteros

(Domingo 04 de febrero de 2018). Para Paolo Quinteros la clave del triunfo ante Estudiantes de Concordia por 80 a 62 fue que “hicimos una gran defensa, en lo individual y en lo colectivo”.


Regatas Corrientes se llevó el duelo en la segunda jornada del cuadrangular C de la Liga de Las Américas, esta vez frente a Estudiantes de Concordia, por 80 a 62. Con la victoria queda a un paso de la clasificación a la semifinal la liga internacional más importante del continente.

Otra vez un juego que en la previa se veía muy duro y parejo, pero rápidamente Regatas se adueñó del marcador y pudo sacar una diferencia con la cual contó en todo el partido. Para este gran triunfo hubo dos factores claves: la buena defensa, y nuevamente como en el primer juego, el goleo bien repartido del equipo.

Dentro del buen trabajo en equipo ofensivamente, el que sobresalió con sus 15 puntos fue Paolo Quinteros, el emblema y estandarte de los remeros. El capitán fantasma resaltó el aspecto defensivo por sobre otras cosas: “El equipo defensivamente estuvo muy bien, muy agresivo. Dejamos a Estudiantes en 60 puntos”.

Además, enfocado en el buen juego defensivo del local, el escolta entrerriano dijo que “no dejamos jugar cómodo a sus jugadores más importantes. Hicimos una gran defensa no solo en lo individual sino en lo colectivo”.

Por otra parte, el otro factor determinante además de la defensa, fue el goleo bien repartido del equipo, y la buena rotación: “Importantísimo que cada uno en el equipo aporte no solo en defensa, sino en ofensiva, lo que nos va a hacer un equipo mucho más peligroso y difícil de defender”.

Continuando con esto, Paolo Quinteros también resaltó la importancia de la rotación, diciendo “que todos podamos jugar alrededor de 20 minutos, hace que el equipo se haga más largo, que físicamente estemos mejor”.

Ahora Regatas a un paso de la clasificación, definiéndolo todo esta noche. Regatas que tendrá que verse la cara con Leones de Ponce. “Creo que Leones ha ido de menor a mayor, es un equipo que tiene jugadores muy versátiles, con experiencia” concluyó el experimentado capitán de Regatas Corrientes.

Volver al botón superior