NataciónPortada

Ignacio Salazar a la Selección Argentina

(Viernes 21 de septiembre de 2018). El nadador del Club de Regatas Corrientes, Ignacio Salazar, fue confirmado en la Selección Nacional para participar del tradicional torneo Internacional Infantil y Juvenil de Natación, Trofeo Chico Piscina, en Brasil.


Después de 14 años, el Club de Regatas Corrientes tendrá un representante en el emblemático torneo Internacional Infantil – Juvenil de Natación, Trofeo Chico Piscina, que se lleva a cabo en Mococa, San Pablo (Brasil).

Se trata de Ignacio Salazar (14 años) que va tras los pasos de Bruno Ferreira (2002, 2003 y 2004 convocado a Mococa), Federico Scribano (2002 y 2004), Freddy Zschach (2003 y 2004), y Lucas Monzón (2003).

Ahora “Nacho” Salazar fue convocado para integrar la Selección Nacional de cara a la competencia internacional, que comenzará el próximo miércoles 26 de septiembre y se extenderá hasta el sábado 29.

La notificación, que lleva las firmas del presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) Fernando Terrille y el Secretario Julio Clement, informa también que habrá una concentración previa este lunes 24 de septiembre.

Por lo que Ignacio Salazar deberá presentarse este lunes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) para ponerse a las órdenes del staff técnico y entrenar en la pileta olímpica.

Recordemos que “Nacho” Salazar viene de una actuación consagratoria en el Campeonato Nacional de Invierno para Cadetes 1 y 2, en Mar del Plata, en donde logró dos subcampeonatos, y una medalla de bronce.

Por lo que esta convocatoria corona una temporada brillante, llena de logros, especialmente bajando tiempos y logrando sendas medallas, que lo llevaron a estar en la consideración Nacional.

LA SELECCIÓN
Los convocados son: María José Hildebrandt, Enzo Greco, Juan Gómez, Valentín Rodríguez, Valentina Milano, Guillermina Ruggiero, Nahuel Martin, Lucia Gauna, Ignacio Salazar, Valentín Almada, Catalina Oviedo, y Ana Husmann.

Además de Alina Wallsey, Valentina Marcantonio, Chiara Medun, Máximo Jacquet, Joaquín Renzi, Agustina Gay, Dante Nicola, Martiniano Montero, Yamil Aracena, Gabriel Rivero, Horacio Pochettino, Eduardo Díaz, y Federico Ane.

PROGRAMA
26/09
18:00 hs. Congreso Técnico

27/09
07:30 hs. Ablande
09:00 hs. Eliminatorias da 1ª Etapa
16:30 hs. Ablande
18:00 hs. Finales da 1ª Etapa

28/09
07:30 hs. Ablande
09:00 hs. Eliminatorias da 2ª Etapa
16:30 hs. Ablande
18:00 hs. Finales da 2ª Etapa

29/09
07:30 hs. Ablande
09:00 hs. Eliminatorias da 3ª Etapa
16:30 hs. Ablande
18:00 hs. Finales da 3ª Etapa (*)
(*) Entrega dos trofeos a las mejores marcas técnicas del torneo.

Volver al botón superior