AjedrezPortada

Inolvidable Torneo de Ajedrez que contó con más de cien jugadores

(Martes 22 de octubre de 2019). El pasado sábado se disputó la Copa Amet “Día de la Educación Técnica” de Ajedrez  en la sede de AMET con un excelente desempeño de los representantes del Club de Regatas Corrientes.

Una verdadera fiesta del ajedrez que contó con la presencia de muchas de las más destacadas “promesas” de la disciplina de la provincia en las categorías Juveniles, Menores e Infantil, que además tuvo con una impecable organización, realizado en la sede de AMET que resultó sin dudas un marco inmejorable acorde a la importancia del evento.

El torneo se disputó el pasado sábado y estuvo reservado para las categorías U9, U11, U13, U15 U17 y U19; con el sistema de competencia Suizo a 6 rondas, con ritmo de 15 minutos más 10 segundos de incremento por jugador; con medallas para todos participantes y trofeos del primer al tercer lugar.

La competencia se llevó a cabo en la sede de AMET  (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) y contó con la participación de más de cien (100) jugadores, entre ellos los de la Escuelita del Club de Regatas Corrientes, al frente del Maestro Internacional Jorge Gómez Baillo.

El MI Gómez Baillo contó que Tomas Pueyo y Pueyo sumó un nuevo triunfo en la categoría Sub 11, en tanto Juan Cruz Nogueira Lecuna, en la misma categoría, también tuvo un excelente desempeño alcanzando el segundo lugar, quedando tercero en el sistema de desempate.

También el Maestro Internacional destacó el desempeño de  Nicolás Ojeda que igualó el primer lugar en la categoría Sub 19, quedó segundo en el sistema de desempate; y la excelente organización del Torneo, mérito indudablemente del profesor Juan Nogueira de AMET.

TODOS LOS PODIOS
Sub 9: 1- Félix Soto (Jaque al Rey, Corrientes), 2- Axel Báez (Escuela Municipal de Bella Vista), 3- Facundo González Yacuzzi (JAR, Corrientes).

Sub 11: 1- Tomas Pueyo y Pueyo (Regatas Corrientes), 2- Nahiara Galeano (Escuela Municipal de Riachuelo), y 3- Juan Cruz Nogueira Lecuna (Regatas Corrientes).

Sub 13: 1- Jonatan Piris (Escuela Municipal de Riachuelo), 2- Matías Cuneo (Escuela Técnica F L Beltrán, Corrientes), y 3-Daiana Fernández (Escuela Municipal de Riachuelo).

Sub 15: 1- Lautaro Montenegro (Colegio Nacional, Corrientes); 2- Mauricio Ramírez (Escuela Municipal de Bella Vista), y 3- Tomas Caja (Pirané, Formosa).

Sub 17: 1- Tobías Legar (Escuela Municipal de Bella Vista), 2- Mauricio Peralta (Colegio Nacional, Corrientes), y 3- Sixto Arrejín (Colegio Nacional, Corrientes).

Sub 19: 1-Nahuel Sandoval (UTHGRA, Corrientes), 2- Nicolás Ojeda (Regatas Corrientes), y 3- Exequiel Esquivel (JAR, Corrientes).

Volver al botón superior