Temporada 2017 - 18

Instituto – Regatas, tercer capítulo

(Jueves 10 de mayo 2018). Regatas Corrientes recibirá este viernes a Instituto, en el tercer juego de los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que favorece al equipo cordobés 2 a 0. El “Fantasma” necesita el triunfo para seguir con vida. El encuentro arrancará a las 21.30 horas.

Entre la espada y la pared, sin margen de error. Así está Regatas Corrientes en su serie playoffs con Instituto de Córdoba, por lo octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Tras las derrotas en Córdoba por 81 a 79 y 88 a 68 al equipo de Gabriel Piccato no le queda otra alternativa que ganar para seguir con vida, y forzar un cuarto encuentro; que se jugará el domingo en el estadio del parque Mitre.

El tercer punto de la serie, que se jugará este viernes en el estadio “José Jorge Contte”, comenzará a las 21.30 horas y será dirigido Oscar Britez, Rodrigo Castillo, y Gustavo D’Anna; con Carlos Coronel como comisionado técnico.

Dos encuentros diametralmente opuestos en la “Docta”. El primero parejo, cerrado, con Regatas Corrientes manejando los tiempos y los ritmos, pero sin poder cerrarlo para caer por 81 a 79.

Y el segundo, en donde Instituto dominó el juego de principio a fin, quebrando ya el partido en el primer tiempo para ganar con holgura por 88 a 68; ante un Regatas sin respuestas anímicas ni basquetbolísticas.

De allí, que más allá del poderío de Instituto, cuarto en la fase regular, lo más importante hoy es ver como responde psicológicamente el plantel de Gabriel Piccato ante una situación límite, sabiendo que una nueva derrota significará la eliminación.

De allí que ante esta racha negativa de 10 partidos consecutivos sin conocer la victoria (superando el peor récord negativo de 9 caídas al hilo en la temporada 2015/16), será vital, como toda la temporada, el apoyo de la gente.

Quizás el único cambio de escenario concreto, después de las caídas en Córdoba; aunque para Regatas, Instituto fue un estigma a lo largo de toda la temporada, al punto que el récord a favor de los cordobeses es de 6 a 0.

Sin embargo Regatas tiene plantel, jugadores, hombres con personalidad, bue bien pueden afrontar el compromiso sin que le tiemble las manos, más con el apoyo incondicional del “sexto hombre”. Todo por dilucidarse este viernes a partir de las 21.30 horas.

Volver al botón superior