CestoPortada

Jugadoras de cesto recibieron una charla sobre prevención de lesiones

(Sábado 24 de julio de 2021). Prevención de lesiones deportivas, cuidados para el tobillo y vendaje funcional fueron los temas que trató el Licenciado Balbi en una útil charla para jugadoras de cesto.

El sábado por la mañana en el salón de fiestas del Club de Regatas Corrientes, jugadoras de divisiones formativas y de primera división de la institución “fantasma” participaron de una charla instructiva sobre cuidados para la prevención de lesiones en el deporte.

La disertación estuvo a cargo del Licenciado en Fisiatría y Kinesiología Diego Alejandro Balbi, quien se desempeña como kinesiólogo interno en la institución para las diversas actividades y disciplinas que se practican allí.

El evento fue ideado por los profesores, tanto de las mini como de las mayores, quienes sugirieron la idea. Inmediatamente esta fue aceptada y apoyada por el club de la mano de la Dirección de Deportes.

La charla duró aproximadamente una hora y tocó diversos temas relacionados a la temática de la prevención, desde los aspectos más técnicos hasta lo práctico enseñando el correcto procedimiento de vendaje.

La actividad estuvo apuntada a trabajar sobre la prevención de lesiones deportivas específicamente apuntadas al cesto, además de cuidados para el tobillo con sus respectivas técnicas de vendaje.

“Desde que comenzó el año en los entrenamientos tuvimos muchas lesiones, y para concientizar más sobre los cuidados que muchas veces se pasan por alto en el deporte, decidimos llevar adelante esta charla, aprovechando la posibilidad de contar con un kinesiólogo”, rescató el entrenador Nahuel Bazante.

 Por otro lado, el Licenciado Balbi, dijo que “es una buena oportunidad para trabajar sobre esas cuestiones que son muy importantes para la salud y correcto andar de los y las deportistas. Además, es genial que hayan asistido jugadoras de corta edad, las que recién empiezan, para que ya de chicas tengan al menos nociones básicas sobre estos tipos de cuidados que les van a venir muy bien para el deporte y también para la vida”.

Así, en un marco de aprendizaje práctico se realizó esta charla con miras a potenciar la actividad deportiva en la institución regatense, trabajando interdisciplinariamente entre las distintas áreas.

Volver al botón superior