Natación

Julieta González subcampeona Nacional en el cierre del “Harold H. Barrios”

(Domingo 6 de agosto de 2017). La nadadora del Club de Regatas Corrientes, Julieta González, cerró de manera magistral el Campeonato Nacional Infantil – Menores, “Harold H. Barrios”, en Santiago del Estero, logrando el subcampeonato en 50 metros Libre.

En la última jornada del Campeonato Nacional Infantil – Menores, “Harold H. Barrios”, en Santiago del Estero, la nadadora del Club de Regatas Corrientes, Julieta González (11 años), se colgó la presea de plata en la prueba 50 metros Libre.

Excelente prueba de Julieta González, en realidad excelente Nacional, no solo por lograr el subcampeonato, sino también porque quedó a centésimas de la ganadora y fundamentalmente mejoró ostensiblemente su último registro.

Primero hay que decir que Julieta González se quedó con el subcampeonato Nacional con un tiempo de 31”35/100, apenas a 20 centésimas de la ganadora Pilar Stura (MLANU) que marcó un tiempo de 31”11/100.

Después hay que mencionar que González llegaba a Santiago del Estero con su mejor registro en 33”81/100, por lo que en el Nacional bajó su mejor marca en prácticamente dos segundos, confirmando su gran momento.

Y por último hay que resaltar que González ya había logrado la medalla de bronce en los 100 metros Pecho, no sin antes quedarse con tres cuartos puestos, siempre mejorando sus tiempos, para cerrar un Nacional brillante.

Cabe señalar también que en los 50 metros Libre, cuyo podio fue completado con Milagros Amione (GESF) con un tiempo de 31”63/100, fue de la partida la regatense Martina Sá (11 años) que terminó décima

Martina Sá marcó un tiempo de 33”24/100, en una prueba con cincuenta (50) competidores y en donde mejoró también claramente su mejor marca anterior que era de 35”24/100.

No nos olvidemos de Ignacio Salazar (13 años), con descanso en la última jornada, que en su primer competencia de esta magnitud y como nadador Federado, estuvo a la altura de las circunstancias, mejorando sus tiempos.

Recordemos que el equipo regatense, que estuvo compitiendo desde el último miércoles en el natatorio “Madres de Ciudades”, de 50 metros, en la capital santiagueña, estuvo bajo la conducción técnica del profesor “Leo” Cabral.

 

POR EQUIPOS
Es importante comentar, como cierre del Nacional, que Regatas Corrientes en el puntaje por Club, finalizó en el puesto 38° con 31 unidades, con sólo tres nadadores; en una competencia que reunió a 81 instituciones de todo el país.

En tanto Natación SAGVB, con 345 unidades, finalizó en la primera ubicación y se consagró campeón Nacional; en tanto que el último lugar fue para el Club Atlético Independiente de Escobar con una unidad.

Volver al botón superior