La AdC suspendió la Liga, y Regatas emprendió el regreso a Corrientes
(Sábado 14 de marzo de 2020). La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) informó la suspensión de los torneos que organiza a partir de este sábado 14 de marzo de 2020. El plantel de Regatas tras el traspié en Mar del Plata regresó a Corrientes.
Luego de analizar la evolución de la crisis provocada por el COVID-19 en Argentina, mantener contacto con las autoridades del Ministerio de Salud, y realizar las reuniones con los presidentes de los clubes, la Asociación de Clubes (AdC) suspendió en forma temporal, hasta el 30 de marzo de 2020, su actividad.
El alcance de la medida, que entra en vigencia a partir de este sábado 14 de marzo, alcanza a las actividades de Liga Nacional, Liga Argentina, Liga de Desarrollo y 3×3. Además de las competencias programadas para marzo de 2020 de La Liga Femenina (Súper Copa – Interligas), que se verán afectadas por la suspensión comunicada.
La medida es en forma temporal y ajena a la decisión de la AdC, por causa de fuerza mayor como lo es el COVID-19. Esta determinación tiene como objetivo proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales mesa, dirigentes, trabajadores afectados al espectáculo y aficionados.
Desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación en el Comité de crisis, junto con los Estados Provinciales, Ministerios Públicos de Salud, de Turismo y Deporte y se evaluarán las opciones pertinentes para la continuación de las competencias a partir del 30 de marzo de 2020.