Perico Aquino

La fiesta ya empezó

(Miércoles 20 de julio de 2017). Como dice el chamamé, “la fiesta ya comenzó, por momento la tristeza terminó”. La XV edición del Encuentro de Minibásquetbol “Perico Aquino”, ya esta en marcha con la recepción de la primera delegación que llegó hasta Corrientes procedente de Córdoba.

“Una foto vale más que mil palabras”, se dice en la jerga periodística; mientras que la expresión popular se suele utilizar “para muestra vale un botón”. Ambas le caen como anillo al dedo al momento vivido en la recepción de delegaciones visitantes para la XV edición del Encuentro de Mini “Perico Aquino”.

En este caso puntual se trata del Club Banco de Córdoba, uno de los primeros adelantados para el Encuentro, que será alojado en estos días por la institución anfitriona, el Club de Regatas Corrientes; en casas de familia, en lo que es una tradición del mini.

Padres y niños con muchísima expectativa, y ansiosos al recibir a sus nuevos amigos, prestos a vivir una formidable experiencia de vida, de formación e integración, con el básquetbol como escusa.

Todo, pese al frío, se transformó en calor, con risas, abrazos y mucho cariño ya que en estos días estos hogares tendrán ahijados, que se multiplicaran en toda la ciudad, en toda la provincia, ya que el “Perico lo hacemos entre todos”, como dice el slogan.

Así comenzó una nueva edición del “Perico” Aquino, que continuará el viernes y el sábado con los partidos en toda la ciudad; y con el Acto Central el sábado a partir de las 18.30 en el estadio “José Jorge Contte”.

LOS CIRCUITOS
Para poder utilizar de la manera más óptima posible este método se aconseja tener activada la ubicación en el celular y además tener actualizado el Google Maps, https://goo.gl/maps/4E2VGenkdU12

El “Perico” se desarrollará en seis (6) circuitos para poder jugar cerca de 400 partidos por día, y 800 juegos entre viernes y sábado, en un Encuentro en donde se le garantiza a los clubes participantes no menos de cinco partidos.

El Circuito I estará integrado por el club organizador, que pondrá a disposición sus dos canchas techadas y el playón deportivo 1, en donde se montará dos canchas; además del Club Alvear (2 canchas techadas), Unión Arroyito, El Tala (2 techadas), y Escuela Mariano Moreno.

Este será el Circuito más grande, conocido como Parque Mitre, con cerca de una doce de canchas a disposición, gracias a la generosidad de los clubes citados, que hoy cuentan con una gran infraestructura merced al aporte del Gobierno de la Provincia de Corrientes

El Circuito II, en tanto estará conformado por el Club San Martín (2 canchas techadas) y las instalaciones del Sportivo Corrientes, además del ex Comedor Universitario, garantizando cuatro canchas para jugar.

El Club Deportivo Juventus, será el centro neurálgico del Circuito III con cuatro (4) canchas al servicio del “Perico” Aquino; hoy con un micro estadio con piso de parquet gracias también al apoyo del Gobierno Provincial.

Y hablando del gran aporte de infraestructura del Gobierno de la Provincia de Corrientes, el Circuito IV, conocido como Sur, tendrá su cabecera en el flamante polideportivo de las 1536 Viviendas, a las que se integrará las instalaciones del Instituto Superior de Educación Física.

También hará un nuevo gran aporte el estadio del Club Básquetbol Hércules, que dispondrá de tres canchas en sus también flamantes instalaciones. Y por último los Clubes Córdoba (2 canchas techadas), y Pingüinos (1 cancha techada) conformarán el VI Circuito; quedando refrendado el slogan que dice “el “Perico” lo hacemos entre todos”.

LOS CLUBES
Corrientes (Capital): Sagrado Corazón, 1536 Viviendas, Alvear, El Tala, Pingüinos, Hércules, Unión Arroyito, Córdoba, Arturo Frondizi, Deportivo Juventus, San Martin, Sportivo Corrientes, Escuela de Básquet Corrientes, Escuela de Básquet Don Bosco, Y Regatas Corrientes

Corrientes (Interior): AMAD de Goya, Atlético Mercedes, Atlético Saladas, Unión de Goya, Regatas Casereño, Centro Estrada de Bella Vista, Comunicaciones de Mercedes, Barrio Nuevo de Monte Caseros, Español de Santa Lucia, San Martin de Empedrado, Santa Rosa Básquet, Yacyretá de Ituzaingó, San Lorenzo de Curuzú Cuatiá, y Deportes Goya.

Chaco: CEF N°7 de Villa Angela, Centro Deportivo Don Bosco, Acción de Sáenz Peña, Argentino de Machagai, Alvear de Villa Angela, Unión de San Bernardo, Deportivo Comercio de Presidencia de La Plaza, Cooperativa de Villa Berthet, Juventud de Villa Centenario, Municipal de General Vedia, Regatas Resistencia, Capitán Solari de La Leonesa, Unión Progresista de Villa Angela, Villa San Martin , Don Orione e Barranqueras, Eben de General Vedia, Hindú Club, Polideportivo Jaime Zapata , Racing de Villa Berthet, Uncaus de Sáenz Peña, y Cune.

Misiones: Atlético Campo Viera, Capri de Posadas, Papel Misionero de Capiovi, Tokio de Posadas, Tirica de Eldorado, El Coati Básquet de Eldorado, y Escuela Divino Niño de Posadas.

Formosa: Cigüeñas Básquet, y Vialidad Provincial de Formosa

Paraguay: Colonias Unidas Basket Club de Paraguay

Santa Fe: Centro de Actividades Deportivas Las Toscas, Atlético Adelante de Reconquista, Atlético Tostado, Unión de Santa Fe, y Unión de Avellaneda.

Entre Ríos: Vélez Sarsfield de Chajari, y Deportivo Independiente de La Paz.

Córdoba: Banco Córdoba, y El Ceibo de San Francisco.

Tucumán: Asociación Mitre, y Atlético Estudiantes

Salta: El Tribuno

Volver al botón superior