NataciónPortada

Lafuente y Escobar citados para representar a Argentina

(Viernes 28 de octubre de 2022). Los nadadores regatenses fueron convocados por la CADDA para participar de los Juegos Sudamericanos Escolares.

El jueves se dio a conocer una gran noticia para el Club de Regatas y para el deporte correntino, ya que Ezequiel Lafuente y Joaquín Escobar fueron convocados por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) para representar al país en la XXVI edición de los Juegos Sudamericanos Escolares.

La competencia de la que serán parte los remeros se disputará del 3 al 10 de diciembre próximo en Brasilia, la capital brasilera. Participarán 12 países de la parte sur del continente, entre los que se estima habrá presencia de 1500 atletas de entre 12 y 14 años.

La 24° edición de los Juegos Sudamericanos Escolares estaban previstas a realizarse en el 2020, pero debieron suspenderse por la pandemia de Covid-19, por lo que recientemente el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) definió la fecha y la sede para el evento.

Esta convocatoria corona un gran año para ambos deportistas del Club de Regatas, quienes consiguieron grandes logros en los distintos deportes que participaron.

Lo más destacado fue la actuación de ambos en el último Campeonato Argentino en Santiago del Estero, donde Lafuente se llevó el oro y Escobar la plata en los 200m pecho. Además, Ezequiel terminó 2° en los 200m combinados y 3° en los 50m mariposa, mientras que escobar terminó 2° en los 100m pecho.

Volver al botón superior