Liga de DesarrolloPortada

LDD: El Remero volvió a la victoria frente a Platense

(Jueves 15 de diciembre de 2022). Regatas Corrientes venció al Calamar como local por 81-60 y cortó la racha de dos derrotas en fila.

El Club de Regatas Corrientes volvió a hacerse fuerte de local para sumar una importante victoria en la visita de Platense al José Jorge Contte, y así dejar atrás una gira negativa de dos derrotas. El triunfo fue por 81-60, con una gran tarea colectiva.

La gran figura del juego fue Francisco Ferraro, quien anotó 22 puntos, y fue clave en el segundo periodo para sacar ventajas en el marcador. Rey Abad de gran partido convirtió 19, y Juan Cruz Ferreyra sumó 11. En la visita Santino Mazzucchelli se destacó con 25 puntos.

En el amanecer del duelo el que estuvo mejor fue la visita, que aprovechó las desconcentraciones del Fantasma en defensa para poner un buen parcial positivo y quedarse con el primer cuarto por 16-22. Sin embargo, el primer descanso sirvió a Fernando Calvi para acomodar las piezas y despertar a su equipo, que tuvo un gran periodo llevándose el primer tiempo 43-31, con un tremendo parcial de 27-9.

El inicio del segundo tiempo continuó con ambos equipos mostrando mucha intensidad, viviéndose un partido vibrante con un score alto, aunque el Remero fue quien lo aprovechó mejor y se mantuvo a frente 63-49. Ya en el último periodo el Fantasma pudo soportar las embestidas y en ofensiva aprovechó la buena efectividad para quedarse con el triunfo por 81-60.

De esta manera el equipo de parque Mitre suma su novena victoria en el certamen (4 derrotas) y se prepara para cerrar el año como visitante en la gira donde se medirá con Unión de Santa Fe e Independiente de Oliva. Por su parte, Platense, que llegó a las 9 derrotas en 15 presentaciones, buscará una victoria en el cierre de año visitando a La Unión de Formosa.

Volver al botón superior