Liga de DesarrolloPortada

LDD: En el clásico juvenil, el triunfo fue para Regatas

(Miércoles 8 de mayo de 2019). Regatas Corrientes venció a su clásico rival, San Martín, por 69 a 62, en un verdadero partidazo que se definió en el último minuto. La figura del juego fue Fabio Gauto, quien anotó 15 puntos, tomó 7 rebotes y repartió 5 asistencias.

Tras el salto inicial, rápidamente fue San Martín quien consiguió mayor efectividad en ataque, comandando las acciones y poniéndose 9 a 4 en 5 minutos de juego. Sin embargo, con 3 minutos por jugar, el local ajustó en defensa, mientras que en ofensiva se impuso en la pintura, pasando al frente con un parcial de 9 a 0. Pero sobre el cierre, volvió a aparecer la figura de Vallejos (11 puntos) con dos triples para la visita, que sumado a una bandeja de Pérez, hicieron que el “santo” cierre el primer cuarto 17 a 13 arriba.

En el inicio del segundo cuarto, se vio un juego mucho más parejo, como se dice habitualmente un partido palo a palo, pero fue el “remero”, sobre todo con una gran defensa, quien volvió a pasar al frente, y manteniendo el ritmo, logró ponerse 32 a 25 arriba con 2:30 por jugar, con un buen momento de Turraca (7 puntos) y de Destorel. Sobre el cierre un triple de Vallejos y un doble más y falta de Romero, acercaron a San Martín para irse al descanso 35 a 31 en favor del local.

Luego del descanso, se mantuvo la misma dinámica en el juego, con un duelo muy parejo, pero con Regatas sacándole una mínima ventaja, 41 a 38, en 5 minutos de juego. Con 2 minutos por jugar, tres bombas seguidas del “remero”, de Corbalán, Scacchi y Gauto, inclinaron la balanza un poco más a su favor sacando 12 de luz. Y ya en el minuto final, parecía que el “santo” recortaba la distancia, pero entre Destorel y Gauto, pusieron al “fantasma” con la máxima diferencia del juego hasta el momento, 13 puntos, cerrando el cuarto 55 a 42.

Ya en el último cuarto, la visita reaccionó, con un buen pasaje de Pérez, que luego con un triple de Vallejos asomó y se puso 59 a 54 abajo con poco más de 4 minutos por jugar. Luego el partido se tornó frenético y errático, sobre todo del lado del “santo”, quien tenía que descontar, pero Regatas aprovechó eso, y jugando con calma y paciencia pudo aguantar la embestida, y con 1:30 por jugar, un triple del “torito” Corbalán volvió a poner a su equipo con una buena distancia arriba 67 a 54.

Pero con 28 segundos, el “rojinegro” aprovechó unas desconcentraciones de Regatas, y volvió a asomar y se puso a solo 4 puntos, 66 a 62. Tras el tiempo muerto pedido por Mascaró, Gauto, sin titubear, convirtió un triple, sentenciando la historia en favor de Regatas, que cerró así el juego por 69 a 62.

De esta forma, el “fantasma” se despidió de la temporada de Liga de Desarrollo como local con una gran victoria, y que mejor que hacerlo que contra el clásico rival, San Martín. Ahora los “remeros” cerrarán la temporada, definitivamente, cuando enfrente el próximo sábado a Comunicaciones en Mercedes.

La Síntesis

Regatas (69): Juan Pablo Corbalán 13, Fabio Gauto 15, Juan Cruz Scacchi 5, Joaquín Marcón 6 y Andrés Bodach 2 (FI); Patrick Destorel 8, Gastón Turraca 8, Ignacio Marcó 0, Joaquín Sosa 0, Gianluca Dondo 12, y Facundo González 0. DT: Juan Pablo Mascaró.

San Martín (63): Cristian Pérez 18, Guido Sottile 0, James Bosnaskis 1, Rolando Vallejos 26 y Santiago Feldmann 4 (FI); Joaquín Romero 8 y Juan Amadey 5. DT: Gabriel Revidatti.

Parciales: 13/17, 35/31 (22/14), 55/42 (20/11), 69/62 (14/18).

Jueces: Guido Estigarribia y Alejandro Costa. Estadio: José Jorge Contte.

Volver al botón superior