Liga de DesarrolloPortada

LDD: Los remeros abren el año con una gran victoria

(Jueves 6 de enero de 2022). Regatas Corrientes le ganó a Quimsa de Santiago del Estero por 80 a 71 en el reinicio de la Liga de Desarrollo. La figura fue Tobías Franchela con 22 puntos.

Abriendo el 2022 de la Liga de Desarrollo el Club de Regatas Corrientes se hizo fuerte como local y se quedó con un trabajado triunfo sobre Quimsa de Santiago del Estero por 80 a 71 en un duelo parejo que tuvo un ritmo frenético. Las claves de la victoria nuevamente estuvieron en Franchela, con 22 puntos, Juan Cruz Scacchi con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y Joaquín Marcón como doble figura con 13 puntos y 12 rebotes. En la visita Folmer anotó 19 puntos. 

Dos equipos jóvenes con mucho talento y ambos con un estilo vertical en el rectángulo de juego, pero el factor clave en el inicio tuvo nombre y apellido: Tobías Franchela. El base comenzó prendido fuego, marcando 14 puntos en los primeros ocho minutos con 4 de 5 en triples para que el “remero” arranque 19 a 11 con dos por jugar. Tras la salida del juninense por se segunda falta personal, Quimsa aprovechó para recortar la diferencia con el buen ingreso de Toretta y la conducción ofensiva de Conrradi. Así, el primer parcial quedó 20 a 16 para el local.

La “fusión” ajustó detalles en defensa y en ofensiva logró encontrar nuevas manos anotadoras, como las de Folmer, quien con 9 puntos en el parcial colocó a su equipo en equilibro con 28 por lado en cuatro minutos y medios. El “fantasma” logró escaparse de nuevo (37 a 30), pero los visitantes a base de bombas de Chiapella y Collomb ajustaron nuevamente el marcador que terminó 41 a 38.

Pasado el descanso más largo del juego, la “fusión” tuvo un comienzo furioso con un reparto equitativo de los goles para meter un parcial 4 a 14 en los primeros cuatro de juego y colocarse al frente 45 a 52. Quimsa jugó mejor en ese tramo del partido, pero en el cierre del periodo, el “remero” mejoró en la defensa de su canasto y con el buen ingreso de Scacchi recortó distancias, para dejar las cosas a una sola posesión, 54 a 56.

En el capítulo final Gauto golpeó con una bomba en la primera jugada para pasar y dejar al frente a su equipo 57 a 56. Sin embargo, el trámite se trabó allí, y se volvió sumamente disputado el juego en esa diferencia. Los dos minutos de cierre se dieron de la misma forma, con un juego totalmente vertiginoso lo que llevó a que la definición sea más apasionante. En ese tramo, el determinante fue Scacchi que con sus penetraciones llevó a su elenco a ponerse al frente 74 a 69 a falta de un minuto, y ahí quebró el partido. Luego, decoraron el marcador que quedó en 80 a 71.

El “fantasma” estira así su racha a tres victorias en hilera, y acumula su noveno triunfo en la competencia, mientras que Quimsa volvió a caer y ya son 8 las derrotas y 4 las victorias.

3×3

La suerte se revirtió en el duelo de 3×3 que se disputó al término de la Liga de Desarrollo. La victoria quedó para los santiagueños 17 a 10. La “fusión” tuvo a Facundo Folmer, Lucio Longoni, Diego Collomb y Joseph Caicedo. El “remero” contó con Benjamín Marcó, Bautista Alsina, José Rolnik y Christ Bonazebi.

La síntesis:

Regatas (80): Tobías Franchela 22, Fabio Gauto 15, Felipe Valsangiacomo 0, Joaquín Marcón 13 y Christ Bonazebi 6(FI); Juan Cruz Scacchi 17, Ignacio Marcó 2, Ezequiel Henaín 2, José Rolnik 3 y Benjamín Marcó 0.

DT: Fernando Calvi.

Quimsa (71): Francisco Conrradi 15, Diego Collomb 10, Lucianoo Chiapella 8 (X), Facundo Folmer Bellmann 19 y Lucio Longoni 9 (FI); Emiliano Toretta 5, Bryant Carablí 5, Joseph Caicedo 0.

DT: Jorge Caballero.

Parciales: 20/16,  41/38 (21/22), 54/56 (13/18), 80/71 (26/15).

Jueces: Ignacio Leiva y Matías Grabre.

Estadio: José Jorge Contte.

Volver al botón superior