Liga de DesarrolloPortada

LDD: Regatas debutó con triunfo

(Sábado 9 de noviembre de 2019). Regatas Corrientes debutó en la Liga de Desarrollo con un triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 81 a 76, en un partido intenso, con momentos cambiantes y un desarrollo equilibrado, que Regatas supo sobrellevar para quedarse con el triunfo. El goleador del juego fue Bernardo Barrera (25), y en el local sobresalió Joaquín Marcón (16).

En medio de una marcada paridad, Regatas comenzó mejor el partido con una defensa extendida toda la cancha que le permitió recuperar balones y estar al frente en el marcador: 11 a 5, promediando el primer cuarto. Pero de la mano Parada, Gimnasia hizo un parcial de 9 a 2 para pasar a ganar 14 a 13, a los siete minutos y fracción. A parir de allí todo fue parejo, Gauto clavó dos triples para dejar las cosas en tablas, pero la potencia de Mensia para atacar el aro permitió que la visita se quede con el primer parcial por 21 a 20.

Con un Marcón sumamente activo Regatas pasó a controlar el juego y el marcador para pasar al frente 26 a 21 en el amanecer del segundo capítulo. Sin embargo el partido no terminaba de armarse. El local rotó hasta lo más profundo de la banca, y la visita, contralados Parada y Mensia, no tenía variantes para llegar al gol. Así Regatas sacó una máxima de 9 puntos, 39 a 30 con un  doble de Dondo, al final del primer tiempo; que terminó en 39 a 32.

Un gran arranque tuvo Regatas en el tercer cuarto, en donde tomó una ventaja de 11 puntos (45 a 34), con una muy buena ráfaga de puntos de Gauto. Sin embargo a partir de allí Gimnasia creció con un gran aporte de Barrera, para hacer un parcial de 9 a 2, y dejar el marcador en 43 a 47, a los seis minutos; momento preciso en que Gauto clavo un triple clave para levantar la confianza del local. Pero la visita, especialmente Barrera, estaba fino y con un doble y adicional del alero, Gimnasia se puso 51 a 55, a menos de un minuto para el final del cuarto, que finalmente quedó 57 a 51 con un doble de Turraca.

Pese a un buen inicio de Regatas, Gimnasia con el trabajo de Barrera, intratable en el cuarto, y Mensia se puso a dos, y con dos libres de Castel empató el juego en 61 a los tres minutos y fracción.  El local mantuvo la serenidad, volvió a las fuentes con una defensa extendida y mucha agresividad para atacar el eje con Franchela y Scacchi, hasta que un triple de Marcón dejó el marcador en 76 a 71, con un minuto y medio por jugar. Allí Regatas tuvo mucha claridad para jugar y debutar con triunfo por 81 a 76.

Síntesis

Regatas (81): Tobías Franchela 15, Fabio Gauto 14, Juan Cruz Scacchi 15, Gianluca Dondo 4, y Joaquín Marcón 16 (x) (FI); Gastón Turraca 9, Patrick Destorel 2, Ignacio Marcó 0, Mario Troyano Torre 4, Facundo González 0, Enzo Alvaredo 2, y Felipe Valsangiacomo 0. DT: Ramiro Pozuelo.

Gimnasia (76): Francisco Paincho 0, Aldo Castel Cabrera 12, Bernardo Barrera 25, Lendro Fogel 4, y Pedro Bombino Parada 14 (FI); Yoanqui Mensia 18, Tomás Solís 0, y Facundo Marcilla 3. DT: Gonzalo Pérez.

Parciales: 20/21, 39/32 (19/11), 57/51 (18/19), y  81/76 (24/25).

Árbitros: Alejandro Costa,  Joaquín López, y Claudio Fariña. Estadio: José Jorge Contte del Club de Regatas Corrientes.

Volver al botón superior