Liga de DesarrolloPortada

LDD: Regatas se despidió del año con derrota en el clásico

(Martes 18 de diciembre de 2018). En la noche de este martes, Regatas cayó como visitante ante San Martín por 85 a 71, en lo que fue la quinta presentación y despedida del año en la Liga de Desarrollo (LDD) para ambos. El partido jugado en el “Fortín Rojinegro” tuvo como figura a Rolando Vallejos con 17 puntos, mientras que en Regatas Juan Pablo Corbalán anotó 24.

Luego del salto inicial, fue San Martín quien rápidamente tomó el control del juego sacando 10 de luz en 5 minutos de juego, con un goleo bien repartido, marcando 17 a 7 en el tablero. A los “remeros”, les cortó mucho defender en la pintura y en las penetraciones, mientras que en ataque no logró crear juego colectivo y se basó en arrestos individuales. Sin mucho más, finalizó el primer cuarto por 21 a 13 en favor del local.

Ya en el segundo periodo, el juego se mantuvo en la misma dinámica, con un San Martín dominante en el juego, y en 6 minutos el local logró sacar 14 puntos de luz, 32 a 18. La única forma que encontró Regatas para conseguir descontar, fue de la mano de Corbalán (9 puntos en el cuarto), y así de la mano de su capitán, logró cerrar el primer tiempo 38 a 29.

Terminado el descanso largo, el “Parque” logró asomar y mostrar más eficacia en ataque, que sumado a una mejor defensa, lo ayudó a ponerse a solo 5 puntos en 5 minutos de juego, 49 a 42. Sin embargo, el “rojinegro” supo aguantar la embestida, sobre todo dominando la pintura y tomando muchos rebotes ofensivos, para irse nuevamente en el marcador; todo ello, más un triple de Solanas (8 en el cuarto) sobre la chicharra, casi que sentenció el clásico para el local, cerrando el tercer parcial 67 a 46.

Ya en los últimos 10 minutos, San Martín aprovechó la gran ventaja conseguida, y supo jugar con ello, estirando las posesiones al límite de los 24 segundos, mientras que Regatas Corrientes, se nubló e intentó achicar distancias desesperadamente en ataque. Sin mucho más, transcurrieron los minutos finales, donde el “remero” logró maquillar un poco el resultado, cerrando así el partido 85 a 71 en favor de San Martín.

Con este juego, tanto Regatas como San Martín se despidieron del año, en la misma posición, ambos con 3 juegos ganados y 2 perdidos, aunque la alegría grande fue para el “rojinegro”, que pudo coronar el 2018 con un triunfo ante el clásico rival.

La Síntesis:

San Martín (85): Cristian Pérez 6, Matías Solanas 15, Rolando Vallejos 14, Ignacio Tourn9 y Franco Alorda14(FI); Franco Méndez 7, Guido Sotile 5, Uriel García Cabre 3, Augusto D’Andrea 3, Joaquín Romero 4, Santiago Feldmann0 y Juan Ignacio Amadey 2. DT: Gabriel Revidatti.

Regatas (71): Juan Pablo Corbalán 24, Gastón Turraca 6, Fabio Gauto 13, Joaquín Marcón0 y Andrés Bodach6(FI); Gianluca Dondo 6 (x), Joaquín Sosa 11, Enzo Alvaredo 5, Agustín Robles0 y Facundo González 0.DT: Juan Pablo Mascaró.

Parciales:21/13, 38/29 (17/16), 67/46 (29/17), 85/71 (18/25).

Jueces: Alejandro Costa y Guido Estigarribia. Estadio: Club San Martín.

Volver al botón superior