BásquetPortada

Los fantasmas campeones en Eldorado

(Jueves 23 de diciembre de 2021). Los U15 A y B de Regatas Corrientes se coronaron en la Copa Coama en Eldorado. Los U13 por su parte se quedaron con el bronce.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la copa Coama organizada por clubes anfitriones de la ciudad misionera de Eldorado. Allí participaron los equipos de categorías formativas de U13 y U15 del Club de Regatas Corrientes.

Lo más destacado fue el papel realizado por los U15, quienes presentaron dos planteles, uno en el torneo A y el otro en el B, consagrándose campeón en ambos. Por otro lado, la categoría U13 tuvo un gran desempeño aunque no cayó en la semifinal y se quedó con el tercer lugar.

Los U15 A se presentaron en la Grupo B, donde jugaron y vencieron a Siglo XXI de Puerto Rico, Quilmes de Mar del Plata y El Coatí de Eldorado, adueñándose así del primer lugar. En las semifinales se volvió a cruzar con Siglo XXI, ganando y accediendo a la gran final, donde dio cuenta de Quilmes de Mar del Plata para alzarse como campeón. El MVP del torneo fue Viktor Bender.

A destacar lo de este equipo comandado por Alejandro Silveira, que además de este nuevo certamen, se llevó el torneo de U15 de la ABCC, la Copa Ciudad de Puerto Rico y el Torneo Raúl Simón, terminando un increíble año invicto sin perder ningún partido.

Por otro lado, el segundo equipo “remero” que integró la Zona B, jugó y venció a Capri B, Regatas Resistencia B, Tirica y Siglo XXI B, adueñándose de su grupo. En cuartos de final le ganaron a Siglo XXI B, en las semis vencieron a Tirica B, para acceder a la final donde se llevaron la gloria frente a Capri B.

El MVP de la zona B fue el “remero” Luciano Gauto, mientras que el goleador de ese torneo fue Facundo Salazar, también de la institución del parque Mitre.

Por su parte, la categoría U13, dirigida por Germán “Chiche” Roldan, cayeron en su partido inaugural frente a Sarmiento de Resistencia. Aunque luego se repusieron ganando el resto de sus partidos, frente a El Coatí, y Quilmes de Mar del Plata. Se jugó un interzonal, donde los “fantasmitas” vencieron a Capri, lo que los ubicó en el segundo lugar de su grupo.

Ya en las semifinales le tocó medirse con el 1 del otro grupo, su homónimo de Resistencia, quien se quedó con el partido. Esto relegó a los regatenses al duelo por el 3er y 4to puesto, donde vencieron a Pettirosi de Paraguay para quedarse en el tercer escalón del certamen.

Cabe remarcar que, los chicos de U13 al igual que los U15, también se quedaron con el certamen local, el torneo que organiza la Departamental de Minibásquet de la ABCC.

Volver al botón superior