Los nautas regatenses se presentaron en el Metropolitano 2021

(Martes 24 de agosto de 2021). Se desarrollaron los dos primeros días de regatas del Metropolitano 2021 en donde estuvieron presentes Cassiet, Viera y González como representantes de Regatas Corrientes.

El pasado sábado y domingo en Buenos Aires se llevó a cabo una nueva edición del Campeonato Metropolitano de Yatching, en donde estuvieron participando tres navegantes del Club de Regatas Corrientes en la categoría de optimist.

Franco Cassiet, Lucas Viera y Leonel González fueron los que estuvieron representando a la institución del parque Mitre en el certamen organizado por el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA).

Entre el sábado y el domingo se corrieron 5 regatas en el Río de la Plata, frente a Puerto Núñez, en la cancha armada por el club organizador. El tipo de recorrido para la clase de optimist timonel, donde participaron los “fantasmas” fue de trapezoide francés.

Cabe destacar la importancia de la participación en este evento, ya que la última incursión en este nivel fue en febrero en la Semana Internacional del Yatching. Además, el evento sirve como selectivo para el sudamericano.

La flota que en total fue de 230 competidores solamente en la especialidad de optimist timonel contó con los mejores nautas del país. Cada regata tuvo alrededor de 80 embarcaciones, un número exorbitante para lo que acostumbran los deportistas aquí en la región.

El próximo fin de semana continuará el “Metro” que tendrá 7 regatas más entre sábado 28 y domingo 29, donde los regatenses buscarán seguir sumando roce a nivel nacional para seguir creciendo deportivamente.

Además

Regatas va con Quimsa en la apertura del Súper 20

(Jueves 23 de septiembre de 2021). En lo que marcará el inicio de su temporada …