OptimistPortada

Los nautas regatenses sumaron experiencia a nivel nacional

(Lunes 8 de febrero de 2021). Culminó la 56° Semana Internacional del Yatching en Mar del Plata y los nautas de Regatas Corrientes sumaron experiencia en la clase optimist timonel.

Franco Cassiet y Lucas Viera, ambos nautas del Club de Regatas Corrientes, estuvieron participando en la 56° Semana Internacional del Yatching en Mar del Plata, desde el 2 de febrero hasta el 5 inclusive.

Fueron días muy cambiantes en la “la feliz”, donde como tradicionalmente se navegó en el puerto. Tocaron días con frio y lluvia, con sol, olas bajas y muy poco viento, días con vientos de 25 nudos y olas de 3 metros.

En total se corrieron 11 regatas con la flota entera de optimist timonel que fue de 158 participantes que colmaron el mar.

La participación de los “remeros” les permitió sumar experiencia a nivel nacional. Franco Cassiet terminó en la posición 43° en la regata de plata, 96° en el ranking general, con un total de 319 puntos.

CassietSufrió dos descalificaciones en las distintas regatas lo que lo hizo relegar varios puestos. Sin embargo, hay que tener en cuenta el gran repunte que tuvo, ya que llegó a estar 133° y terminó escalando casi 40 ubicaciones.

Se llegaron a correr hasta 4 regatas en una misma jornada, y Franco Cassiet llegó a terminar en la 14° posición en la séptima regata. Por su parte, Lucas Viera finalizó en 46° en la regata de bronce, 152°, completando 472 en su puntaje total con 4 descalificaciones.

Así concluyó una nueva Semana Internacional del Yatching para los deportistas del Club de Regatas Corrientes, quienes sumaron gran experiencia de alto nivel en Mar del Plata, lo que seguramente a futuro les ayudará mucho en su carrera deportiva.

Volver al botón superior