Los pibes Remeros no paran y sumaron su noveno triunfo en fila
(Lunes 2 de diciembre de 2024). Regatas Corrientes derrotó a Gimnasia 101-61 por la Liga de Desarrollo para mantenerse firme como líder e invicto en la competencia.
En la continuidad de la Liga de Desarrollo el Club de Regatas Corrientes sigue demostrando que es uno de los firmes candidatos y estiró su racha ganadora a nueve juegos en nueve disputados ganándole a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia como local por 101-61.
El Remero había arrancado dubitativo, pero pudo encarrilar las cosas en el segundo periodo y quebró el juego en el tercer capítulo con una defensa intensa en todo el campo y una ofensiva fluida y solidaria con muchas manos anotadoras.
El más destacado del partido fue Juan Larraza con 20 tantos, acompañado por Bnejamín Marco con 17 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias. donde el base aportó además 5 rebotes y 4 asistencias. Además, Ignacio Ortega convirtió 15 y bajó 9 rebotes. En la visita Thomas Araujo fue el máximo anotador del partido con 26.
El primer parcial del juego tuvo como dominador al Verde que contó con una altísima efectividad de 6,75 (6/10) y se llevó el cuarto 19-25. Sin embargo, las cosas cambiaron en el segundo periodo, donde el local ajustó la defensa y fue más contundente en ataque para dar vuelta e irse al descanso largo 48-40 arriba. El Remero mantuvo su poder de fuego y una intensa defensa para quebrar el juego en el tercer cuarto 81-53, siendo que en el último cuarto abultaron aún más la diferencia para cerrar el juego 101-61.
De este modo Regatas se mantiene firme en la cima de la tabla de posiciones con 9 victorias y ninguna derrota, mientras que el jueves volverá a jugar contra Zárate en busca de prolongar el invicto. Gimnasia por su parte sumó su octava caída en la competencia donde solo ganó en una oportunidad.