InstitucionalPortada

Los profes del Regatas tuvieron una nueva capacitación

(Martes 20 de julio de 2021). Siguiendo con la planificación anual de capacitaciones para los trabajadores del club, los profesores participaron de una charla sobre preparación física y prevención de lesiones.

El sábado por la mañana en el estadio José Jorge Contte se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación para el personal del Club de Regatas Corrientes, pero en esta oportunidad puntualmente para los profesores de todas las disciplinas. La charla se enfocó en prevención de lesiones y en preparación física.

La organización estuvo a cargo de la dirección de Recursos Humanos, y los responsables de la exposición fueron dos profesionales que también se desempeñan en la institución: el profesor Oscar Álvarez, y el kinesiólogo Diego Balbi.

En primer lugar, la directora de recursos humanos, Camila Rendel¸ empezó dando la bienvenida a los profesores y explicando el plan de trabajo que se va a desarrollar en cuanto a la formación. Luego, hizo lo propio el director de deportes del club, profesor Jorge Espósito.

Quien comenzó con la charla fue el Álvarez, quien supo ser preparador físico del equipo de vóley en la Liga Nacional, y que también se desempeña en el trabajo de preparación física de las categorías formativas y primera división de básquet.

Su disertación se basó en lo que corresponde a las etapas del desarrollo de los niños para tener en cuenta a la hora del trabajo deportivo. Además, también tocó la temática de la formación deportiva en cuanto al trabajo físico.

Luego, hubo un break de 15 minutos donde, con música y buena onda, aprovecharon para comer y tomar facturas y refrescos.

Después, llegó la hora de la parte relativa a la prevención de lesiones y las técnicas de cuidado de los deportistas a cargo del licenciado Balbi. A rescatar la interacción de los profesores presentes, quienes despejaron sus dudas y también explicaron sus experiencias personales.

Volver al botón superior