PortadaRemo

Manzotti dejó buenas sensaciones en el proceso selectivo de la AARA

(Viernes 23 de septiembre de 2022). La remera regatense participó en la segunda etapa del proceso selectivo 2023 en el Tigre en categoría Sub23 y tuvo una gran actuación.

El jueves, en la Pista Nacional de Remo ubicada en Tigre, Buenos Aires, la deportista del Club de Regatas Corrientes, Agostina Manzotti, estuvo participando en la prueba en agua del proceso selectivo de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA).

La joven atleta correntina de apenas 20 años había pasado con muy buen rendimiento la primera instancia del proceso, el cual consistió en 2000m. en remoergómetro, posicionándose en 2° lugar en su categoría.

En esta segunda instancia tuvo otra prueba de 2000m., pero ahora en el agua. La evaluación fue con formato de time-trial, lo que quiere decir que largan de a uno los participantes con intervalos de 1 minuto entre ellos, y luego se toma el tiempo total individual. Además de los tiempos, también se evaluó la técnica y el desempeño en agua.

La remera participó en la categoría Sub23, donde además hubo otras 11 deportistas de distintos clubes náuticos de la Argentina.

Si bien todavía resta esperar los resultados oficiales, los cuales brindará la AARA mediante un comunicado, lo hecho está dentro de lo esperado según dijeron la remera y su entrenador, Harris González Escobar, quien la estuvo acompañando.

“Terminamos de gran manera la evaluación. Logramos un excelente trabajo y creemos estar dentro los parámetros esperados así que más que contentos”, expresó la propia Agostina Manzotti.

Luego, agregó que: “Todavía tenemos que esperar el resultado final y el comunicado oficial, pero más que contentos con lo realizado, y sabiendo que dejamos todo en la pista”.

Esto marca un importante paso para la institución, para el remo y para el deporte correntino, ya que después de tantos años vuelve a haber un atleta en consideración para representar al país en distintas competencias.

Volver al botón superior