Marcado éxito en el regreso del torneo “Aniversario” de natación

(Lunes 4 de octubre de 2021). El torneo “Aniversario” natación del Club de Regatas fue un rotundo éxito en su regreso tras un año de ausencia. Más de 250 nadadores de 9 clubes fueron los que estuvieron participando en la competencia.

El último sábado en el natatorio del Club de Regatas Corrientes se llevó a cabo el torneo “98 Aniversario” de natación, el cual redondeó una gran experiencia en el retorno de dicho certamen tras un año de ausencia.

La oportunidad fue la XVI edición del ya tradicional torneo que reúne a los clubes de la región, y el cual es una competencia oficial, ya que está fiscalizado por la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos).

El certamen estuvo organizado por la subcomisión de natación, la cual trabaja de manera brillante para poder llevar a cabo este tipo de eventos de tan grande magnitud. Durante las más de ocho horas de competencia se llevaron a cabo cinco pruebas distintas en las diferentes categorías.

En total participaron 260 nadadores de toda la región distribuidos en nueve clubes. Vélez Sarsfield de Chajarí, CUNE y Club de Regatas de Resistencia, Natalú de Formosa, CAPRI de Posadas, Pileta Pompis de Puerto Rico, ACCuAA de Curuzú Cuatiá, Corrientes Tenis Club y el anfitrión.

CAPRI llevó al torneo 31 atletas, ACCuAA 37, Vélez 6, CUNE se hizo presente con 20, Tenis Club 19, Natalú 33, Pompis 2, Regatas Resistencia 60 y el local presentó 49 nadadores.  

En esta oportunidad no se hizo entrega de la premiación por equipo, solamente compitieron de manera individual los promocionales y los federados de Infantiles, Menores, Cadetes, Juveniles y Mayores.  

El Club de Regatas obtuvo numerosos podios, entre los primeros puestos, segundos y terceros, destacándose con sus competidores de alto nivel como Ignacio Salazar, Martina Sa, entre otros, y con las jóvenes promesas como Tania Ferreira, Ezequiel Lafuente, Valentín Rozeck, y más.

Vanguardia Tecnológica

Además, se utilizó por segunda vez consecutiva el sistema de medición de tiempos automático, tecnología que pone a la institución regatense en la vanguardia de la disciplina en el NEA, siendo la única entidad que posee dicho instrumento.

Los aspectos técnicos hablan de una consola de sincronización del sistema 6 (Colorado time systems), arnés de cable y pulsadores (10 andariveles), touchpad 1.90xp.50 m (Macsha), y teem Manager 7.0 (Hytek).

Además

El “remero” sigue a pie firme

(Viernes 15 de octubre de 2021). Regatas Corrientes venció a Las Mil por 113 a …