PortadaTemporada 2018 - 19

Marco Giordano jugará el Mundial U19 en Grecia

(Jueves 13 de junio de 2019). Tras el amistoso del miércoles, Maximiliano Seigorman definió los 12 jugadores que disputarán el Mundial. El base del Club de Regatas Corrientes, Marco Giordano, estará en Grecia. El martes próximo, el equipo viaja a Serbia.

A quince días del comienzo del Mundial de Grecia, la Selección Nacional U19 masculina confirmó el plantel, con la presencia del “remero” Marco Giordano, que representará al país en el certamen internacional.

El elenco dirigido por Maximiliano Seigorman se encuentra en Buenos Aires, desarrollando su tercera semana ininterrumpida de trabajos de cara a la cita internacional, que se disputará del 29 de junio al 7 de julio en Creta, Grecia.

Los chicos permanecerán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) hasta el martes 18 de junio y luego partirán hacia Serbia, donde jugarán tres partidos amistosos.

En el marco de la preparación, el pasado miércoles, Argentina, en el estadio de Temperley, derrotó por 105-82 a un combinado de Lomas de Zamora que incluyó a Adrian Boccia, Lucas Gargallo, Lucas Pérez y varios exponentes de la Liga Argentina y el Torneo Federal.

Luego del cotejo, el entrenador del equipo confirmó los doce jugadores que integrarán el plantel definitivo; tras los cortes de Juan Cruz Marini, Julián Eydallín, Christián Bihurriet y Thomas Notarainni.

Cabe señalar que de la nómina original de veintidós (22) jugadores, Tomás Chapero, Lucas Reyes y el base regatense Marco Giordano fueron los últimos en integrarse debido a distintos compromisos.

DETALLES

La delegación partirá hacia Serbia el próximo martes 18 junio. Allí permanecerán hasta el 26 de junio, donde disputará tres amistosos ante equipos europeos. Ese mismo miércoles, Argentina se instalará en Grecia a la espera del debut del sábado 29 ante Rusia.

Vale recordar que Argentina integrará el Grupo C junto a Filipinas, Rusia y el anfitrión. Luego de una fase regular de tres partidos, todos los participantes accederán a la etapa de octavos de final donde comenzará la fase de eliminación directa.

CRONOGRAMA

Sábado 29/6

12.15 hs – Argentina vs Rusia

Domingo 30/6

14.00 hs – Filipinas vs Argentina

Martes 2/7

14.30 hs – Argentina vs Grecia

Miércoles 3/7

Octavos de final

SELECCIÓN

Francisco Farabello – Texas Christian University (EEUU); Marco Giordano – Regatas Corrientes; Juan Ignacio Marcos – Peñarol de Mar del Plata; Lucas Reyes – Instituto de Córdoba; Leandro Bolmaro – FC Barcelona (ESP); Juan De La Fuente – Quilmes de Mar del Plata.

Fausto Ruesga – Weber Bahía Basket; Bautista Lugarini – Weber Bahía Basket; Valentín Simondi – Independiente de Oliva; Juan Francisco Fernández – Fuelabrada (ESP); Tomás Chapero – Weber Bahía Basket; y Francisco Caffaro – Virginia University (EEUU).

CUERPO TÉCNICO

DT: Maximiliano Seigorman. AT: Gustavo Sandrini. AT: Gustavo Sapochnik. PF: Ezequiel Lavayén. Kinesiólogo: Santiago Ledesma. Utilero: Facundo Vartanian

Volver al botón superior