Marcón: “son dos partidos claves para ganarlos”

(Jueves 8 de abril de 2021). Regatas Corrientes recibirá a su homónimo de Resistencia y a Oberá Tenis Club en una doble jornada del Torneo Federal. En la previa Joaquín Marcón dijo que “son dos partidos claves para ganarlos, empezar a acomodarnos en la tabla y mejorar al equipo anímicamente”.

El próximo viernes y sábado desde las 21:30 en el José Jorge Contte el Club de Regatas Corrientes recibirá a Regatas Resistencia y a Oberá Tenis Club por las fechas 6 y 7 de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol, respectivamente.

Los duelos, como todos los encuentros del campeonato, serán transmitidos en vivo a través de CABB Contenidos en YouTube. Además, los jueces serán Juan Camaño y Ramón Villalva y el comisionado técnico Néstor Rossi para el encuentro del viernes, y Diego Acuña y Lucas Sotelo, con Daniela Kessler como comisionada el día sábado.

El “remero” buscará volver a sonreír después de acumular 3 derrotas consecutivas (Comunicaciones, Sarmiento y Tokio) para acomodarse mejor en la tabla de cara a la segunda ronda de la fase de grupos. Por ahora, se ubica 6° con 1 victoria y 4 derrotas.

El primer rival de turno, su homónimo de la capital chaqueña, se encuentra por encima en la tabla con 2 victorias y 3 derrotas, por lo que en caso de ganar automáticamente subirá un escalón y se quedará con el 5° puesto.

El sábado, el “fantasma” se verá nuevamente la cara con OTC, otro rival cercano en la tabla. Los dirigidos por Lucas Gornatti solamente ganaron en la 1° fecha justamente frente a Regatas (83 – 77) y luego cayeron en cuatro ocasiones seguidas (Tokio, Regatas Resistencia, Colón y Comunicaciones).

El que habló en la previa fue uno de los referentes del equipo, Joaquín Marcón, quien dijo, “se vienen dos partidos duros, más para nosotros, va a ser la primera vez que enfrentemos a Regatas Resistencia, esperamos sacar un resultado positivo y hacer un buen partido, para acomodarnos un poco más en la tabla”.

“A Oberá ya lo conocemos de la 1° fecha, y queremos una revancha, queremos sacarlo adelante acá en nuestra en casa, lo que nos va a servir mucho”, agregó el ala pivote “remero” en línea con lo anterior.

Además, contó: “yo creo que son dos partidos claves para ganarlos, empezar a acomodarnos en la tabla y mejorar al equipo anímicamente”.

Finalmente, hizo alusión al rendimiento colectivo y al proceso de formación: “el equipo lo veo bien, creo que estamos mejorando día a día en cada entrenamiento, la gente tiene que entender que somos un equipo muy joven, que nuestro objetivo es desarrollar jugadores, y veo que todos estamos teniendo un crecimiento, aunque de todas formas queremos sacar mejores resultados”.        

Además

Dura visita de Regatas a Resistencia

(Viernes 23 de abril de 2021). Regatas Corrientes estará visitando a Sarmiento de Resistencia por …