OptimistPortadaVela

Nautas regatenses suman experiencia en el Metropolitano

(Martes 23 de agosto de 2022). Los nautas del Club de Regatas Corrientes, Federico Noronha e Ian Dri, participaron de la primera jornada del Campeonato Metropolitano 2022. El 27 y 28 finaliza la competencia que organiza el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA).

El pasado fin de semana, arrancó el Campeonato Metropolitano 2022 que organiza el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), todos los años. De la competencia que se desarrolla frente a la bahía de Nuñez, participaron dos nautas de Regatas Corrientes, Ian Dri y Federico Noronha.

Noronha preparando su embarcación

Los nautas del club participaron en la categoria principiantes con una flota de más de doscientas embarcaciones, que se dividieron en series de tres flotas. Ian Dri participando en la flota verde y Federico Noronha en la flota rosa.

En la primera jornada se corrieron dos regatas con un viento de trece nudos del noreste, aunque a medida que se fue avanzando, el viento fue disminuyendo. Con la corriente cruzada, por el aumento de la marea, tuvieron que ponerse a prueba los jovenes timoneles sobre todo teniendo en cuenta que son condiciones que no se tienen en el rio Paraná.

Dri preparando su embarcación

En la segunda jornada solamente se pudo correr una regata, nuevamente con corriente cruzada y muchas olas, lo que sin dudas dificulta, pero a pesar de todas las adversidades Ian Dri repitió su puesto 25, ubicándose en la general en la posición 69 y Federico Noronha con el puesto 22, quedando en la general en la posición 140.

Los representantes regatenses estuvieron acompañados por el instructor Ernesto Soto Demonte. El campeonato metropolitano se definirá el próximo fin de semana, sábado 27 y domingo 28, nuevamente en la bahía de Nuñez del Rio de La Plata.

Volver al botón superior