Natación

Neri Trossero se colgó su medalla y debuta Lucas Monzón en el Mundial

(Martes 15 de agosto de 2017). El nadador de Regatas Corrientes Lucas Monzón debutará este sábado en el Campeonato Mundial de natación FINA de la categoría Máster, que finalizará el domingo en Budapest, Hungría. En tanto Neri Trossero tuvo una grata sorpresa en los entrenamientos al recibir su medalla mundialista.

Una dura semana de entrenamientos finalizó este viernes el equipo de natación del Club de Regatas Corrientes en Budapest, Hungría, de cara a las dos últimas jornadas del Campeonato Mundial Máster de natación.

Tras el debut de Neri y Nicolás Trossero, con excelentes resultados, ahora será el turno de Lucas Monzón, que este sábado estará compitiendo en 100 metros Espalda en la Arena Danubio.

En tanto que el domingo será la jornada final, con Acto Clausura incluido, en donde Neri y Nicolás Trossero compitiendo en los 50 metros Pecho. Mientras que Lucas Monzón lo hará en 50 metros Espalda.

Sin embargo la noticia de la semana, y que recién los regatenses se enteraron en los entrenamientos, es que el Mundial Master otorga medallas hasta la sexta ubicación de las pruebas finales.

Por tal motivo Neri Trossero, que finalizó sexto en los 100 metros Pecho (35 a 39 años) el último martes, fue premiado en la jornada de entrenamiento, con su diploma y medalla mundialista.

“No lo puedo creer. Me vuelvo a Corrientes con una medalla mundialista. Esto es increíble, tocar el cielo con las manos. Cuando nos dijeron, pensábamos que nos estaban cargando. Una felicidad inmensa”, dijo Trossero desde Budapest.

“Así que la “Joven Guardia” regresa a Corrientes con una medalla. Regatas en lo más alto, y este fin de semana por ahí quién te dice vamos por más. Gracias a todos y un abrazo grande”, finalizó.

Recordemos también que Nicolás Trossero, también en 100 metros Pecho, pero en la categoría 30-34 años, finalizó decimocuarto en una prueba que contó con la participación de 85 nadadores.

Volver al botón superior