JudoPortada

Nicolás Astorga bicampeón Nacional

(Sábado 12 de octubre de 2019). El judoca del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Astorga se consagró bicampeón Nacional en la segunda jornada del Campeonato Clausura de Judo, en la categoría Junior hasta 73 kilogramos, que se viene desarrollando en el estadio “José Jorge Contte”.

Repitiendo lo hecho en Bariloche, en el Nacional Apertura 2019, el judoca del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Astorga, se consagró campeón Nacional Clausura 2019 en la categoría Junior hasta 73 kilogramos.

Nicolás Astorga tuvo una actuación memorable en su casa, en el estadio “José Jorge Contte”, al superar en semifinales a Agustín Bustos de Córdoba, y en la final a Milton Torres de Intercolegial.

De esta manera el judoca regatense confirma su número uno en el ranking Nacional, que lo posicionó dentro de la Selección Argentina en su categoría, siendo convocado para el Sudamericano y Panamericano 2019 de Cali, Colombia.

Astorga, que también formó parte del Campus de Entrenamiento en Viedma (Río Negro), lamentablemente no pudo después concurrir a las citas internacionales por la estampida del dólar que hizo estéril cualquier esfuerzo.

Sin embargo el esfuerzo, las ganas, la categoría, y el tremendo judo que práctica Nicolás Astorga seguramente le darán otra oportunidad en la Selección Nacional, en donde ya es “abonado” de un tiempo a esta parte.

Volver al botón superior