OptimistPortada

Novedoso formato para el Campeonato Correntino de Vela Ligera 2020

(Miércoles 11 de marzo de 2020). El próximo 18 y 19 de abril, dará inicio la temporada 2020 del Campeonato Correntino de Vela Ligera 2020, con un novedoso formato de competencia. Además el “Desafío Totora” será clasificatorio para los Juegos Evita.

Con un calendario confirmado y un novedoso formato de competencia se disputará el Campeonato Correntino de Vela Ligera (CCVL), reservado para las Clases Optimist, Cadet y Láser, en la temporada 2020.

La competencia, que será organizada de manera conjunta por el Yacht Club Corrientes (YCC) y el Club de Regatas Corrientes (CRC), constará de tres campeonatos y una fecha especial, dentro del Gran Prix Mercosur y clasificatorio para los Juegos Evita 2020.

LOS CAMPEONATOS

A diferencia de otros años, el CCVL tendrá tres campeonatos, y cada uno constará de dos fechas. El primero se correrá el 18 y 19 de abril, y el 25 y 26 del mismo mes; es decir dos fines de semana seguidos para consagrar a los mejores.

El segundo Campeonato, se disputará el 6 y 7 de junio y el 13 y 14 del mismo mes; en tanto que el tercero y último Campeonato se correrá el 31 de octubre y 1 de noviembre, y el 6 y 7 de noviembre.

DESAFIO TOTORA

En medio del CCVL se llevará a cabo el “Desafío Totora”, en la localidad de San Cosme, que como años anteriores será fecha oficial del calendario anual del Gran Prix del Mercosur, con timoneles de Brasil, Paraguay, y Argentina.

Sin embargo la convocatoria, que se llevará a cabo el 17 y 18 de mayo próximo, tendrá un valor agregado especial, sin precedentes, ya que será Clasificatorio para los Juegos Evita 2020; a diferencia de otras años que la clasificación se realizaba por ranking.

Volver al botón superior