BásquetLiga Provincial

Nueva victoria de los U17 en Liga Provincial

(Sábado 24 de junio de 2017). El equipo de Regatas Corrientes derrotó como visitante a Alvear por 13 puntos por una nueva fecha de la Liga Provincial de clubes U17. Solo queda un encuentro frente a Juventus para cerrar esta fase.

El U17 de Regatas Corrientes le ganó a Alvear, en su propia cancha, por 76 a 63 en una nueva fecha del torneo provincial. El equipo remero distribuyó bien su goleo, y tuvo como máximos anotadores a Joaquín Marcón, Facundo González y Marcos Giordano con 14 puntos cada uno.

Al inicio del primer cuarto ya se pudo ver cómo iba a salir a jugar el partido Regatas, tratando de recuperar la pelota y salir rápido de contra. En este período los “Fantasmas” tuvieron como jugador clave a Facundo González, quien terminó el cuarto con 8 puntos. Los demás se repartieron el goleo y aportaron 7 puntos más para cerrar el cuarto 15 a 7 adelante en el marcador.

En el segundo periodo, Regatas impuso una buena defensa, por lo que Alvear no pudo anotar hasta los 4 minutos de juego. Esto le permitió a los “remeros” estirar la diferencia a 11 puntos, hasta que faltando 6 minutos, Bodach cometió su cuarta falta, lo que lo condicionó por el resto del juego. Desde allí Alvear metió un parcial de 7 a 0 y se puso a 4, pero rápidamente reaccionó Regatas con Marcón, para sumar con una increíble volcada. Así el equipo de Alejandro Silveira cerró el primer tiempo 29 a 19.

Un buen comienzo del segundo tiempo, puso a Regatas Corrientes arriba por 15 puntos, con un buen aporte de Giordano. Restando 4 para cerrar el periodo, Alvear reaccionó y se puso a 9 puntos abajo, pero otra vez apareció el buen juego de Giordano sumando dos triples consecutivos, se amplió nuevamente la diferencia a 18 arriba. Pero en la última jugada del cuarto Sosa pierde la pelota y comete una antideportiva, provocando que reduzcan la diferencia y se cierre el periodo 54 a 38.

El último cuarto tuvo un buen arranque, nuevamente, de la mano de Bodach y Marcón, para sacar 22 de luz en el tablero. Aunque el resultado era adverso Alvear no se rindió y disputó hasta el último segundo. Con una seguidilla de puntos dejó el resultado a solo 10 puntos, aunque solo quedaban segundo para terminar. Por último Marcón metió un triple desde mitad de cancha para decorar el resultado.

De esta forma Regatas se impuso a Alvear 76 a 63, y sigue puntero de la zona junto a San Martín. Solo resta la última fecha del provincial, donde los fantasmas se medirán con el Juventus, para definir el grupo.

GOLEADORES
Regatas: (76): Joaquín Marcón 14; Andrés Bodach 5; Facundo González 14; Lisandro Gómez 3; Joaquín Sosa 3; Maximiliano Velázquez 4; Marcos Giordano 14; Giovani Depiaggio 5; Fabio Gauto 8; Santiago Fiorio 2; Agustín Robles 4; Mariano Aguirre 0.

Alvear (63): Gauna 15; Salazar 1; Meza 6; Larroca 1; Castagno 19; Fornies 9; Sánchez 2 Rodríguez 6; Gómez 2; Esquivel 0; Barrio 0; Acosta 0.

Volver al botón superior