2022

Nuevo triunfo de Regatas Corrientes ante Sarmiento

(Lunes 21 de febrero de 2022). Regatas Corrientes sigue de racha en la segunda fase de la Liga Nacional de Voleibol Masculina. Le ganó 3-0 a Sarmiento de Resistencia, y este martes enfrentará a Tucumán de Gimnasia para seguir su camino hacia el ascenso. 

El Club de Regatas Corrientes salió victorioso de su enfrentamiento con Sarmiento de Resistencia, con un contundente 3-0 (25-20, 25-21, y 25-20). El torneo se desarrolla en el Salón de los Deportes de Villa María, Córdoba, y el equipo fantasma compite en búsqueda del ascenso a la Liga de Vóleibol Argentina (LVA – ACLAV)

Ya se habían enfrentado Regatas y Sarmiento en este mes, en partidos amistosos de preparación para la segunda fase. Son los únicos equipos del nordeste argentino que continúan en competencia, junto a otros 6 equipos de todo el país.

En el arranque, los correntinos sufrieron un poco, y tuvieron que refugiarse en la recepción para remontar el envión que agarró Sarmiento. Cuando el conjunto aurirrojo tuvo una serie de errores en los remates y las recepciones, apareció oportunamente Pedro López para emparejar el tanteador. Luego lo reemplazó momentánea y muy eficazmente Leandro Alegre y el remero pudo distanciarse para llevarse el set.

El santiagueño Joaquín Himelfarb se repuso de un bajo primer set para ofrecerle a López un duelo por el protagonismo. Ambos equipos lucharon duro y parejo, y estos jugadores intervinieron en casi el 50% de las acciones. Se definió el set a favor del Parque gracias a bloqueos clave de Martín Pachecoy, y otra vez varios errores no forzados del equipo chaqueño.

Meritoria distancia sacó el fantasma correntino en el tercer set, porque aunque Sarmiento corrigió muchos errores, Marcelo Jolivot e Isso Alhue demostraron gran contundencia en ataque para sacar 8 de ventaja en poco tiempo. Cuando se veía negro el panorama, Maximiliano Ledesma hizo los ajustes necesarios para suplir las falencias, combatir la figura creciente del central rival Bruno Flores, y sostener la diferencia. Lo cerró el pibe Lautaro Cañete, que entró al final y selló una gran actuación colectiva.

Regatas consigue así su segunda victoria en la segunda fase de la LNVM, y ahora se presentará ante Tucumán de Gimnasia para definir los cruces de los playoffs. El partido será el martes a las 21 horas, en el mismo lugar y con transmisión de FEVA en vivo. 

La síntesis:

Regatas (3): Mauricio Gomez Fedrigo, Gonzalo Rolle, Alhue Isso, Martín Pachecoy, Marcelo Jolivot, Pedro López y Benjamín Alonso (L); Leandro Alegre, Tiziano Huel, Enzo Alegre y Lautaro Cañete.

DT: Maximiliano Ledesma.

Club Atlético Sarmiento de Resistencia (0): Juan Rodríguez, Joaquín Himelfarb, Juan Augusto, Alan Mesa, Oscar García, Gonzalo Medina; Juan Salinas, Gadwin Sanchez, Cesar Mantilla, Marcos Obes y Bruno Flores.
DT: Sergio Méndez.

Parciales: 25/20, 25/21, y 25/20

Estadio: Salón de los Deportes.

Volver al botón superior