Artes MarcialesJudoPortada

Nutrida delegación regatense competirá en “Tierra del Sol”

(Viernes 3 de junio de 2022). 19 judocas de Regatas Corrientes competirán en Formosa en el torneo “Tierra del Sol”.

El viernes y sábado en el estadio Centenario de la ciudad de Formosa se llevará a cabo el torneo de judo “Tierra del Sol”, el cual contará con participantes de países vecinos dándole carácter internacional. Allí estarán presentes los deportistas del Club de Regatas Corrientes.

El torneo cuenta con el aval de la Confederación Argentina de Judo y está incluido en su calendario nacional. Además, la organización estará a cargo de la Academia de Judo AME y la supervisión de la Federación Formoseña de Judo.

La institución regatense siempre es uno de los clubes con larga tradición en este deporte, y este torneo no será la excepción, ya que habrá 19 atletas de todas las categorías y cinturones compitiendo en Formosa.

Los más pequeños de la categoría judokita serán Gerónimo Comaniski, Sofía Zalazar, Bruno Acosta, Joaquín Guerrero y Lautaro Jacquier. Los promocionales serán Luciano Acosta y Mateo Zalazar. Sebastián Barrios Maggi competirá en Infantil A, mientras que Benjamín Mariño Rey, Dante Wandelow y Juan Sebastián Verón participarán en Infantil B.

Catherine Núñez López competirá en cadete, mientras que Franco Gómez Gigliani y David Fernández se medirán en Kyu Novicio. Sol Franco, Luciano Baez, Eugenio Buyatti y Claudio Sánchez participarán en Senior, mientras que Agustina Rodríguez competirá en Senior en 57kg y en Open en 63kg.

La organización del torneo confirmó la presencia de participantes de Brasil, Paraguay y Uruguay, siendo la más importante la proveniente con la Federación de Mato Grosso Do Sul, con casi 100 atletas inscriptos.

El pesaje se extenderá hasta el sábado por la mañana, 6:30 hasta las 8 de la mañana, aunque el torneo en sí dará inicio el viernes desde las 17 con la categoría judokita, y el sábado competirán las demás categorías.

La delegación regatense partió rumbo a la provincia de Formosa cerca del medio día del viernes, con la delegación que se completó con los instructores Francisco Rabadán y Víctor Rodríguez.

Volver al botón superior