(Viernes 2 de febrero de 2024). Regatas Corrientes continúa con su puesta apunto para afrontar la segunda instancia de la Liga Nacional del 17 al 24 de febrero en La Rioja. Su entrenado, Marcelo Obes, habló y fue claro respecto a lo logrado en la primera fase.
El Club de Regatas Corrientes pasó por la primera etapa de la Liga Nacional de Vóleibol Masculina jugado en Santa Fe mostrando una buena imagen y consiguiendo el objetivo de meterse entre los cuatro mejores del grupo para avanzar a la Ronda Campeonato y luchar por el ascenso.
Ahora, el plantel regresó a la ciudad de Corrientes y ya volvió a los entrenamientos de cara a ajustar detalles y seguir creciendo para afrontar la siguiente instancia del 17 al 24 de febrero en La Rioja.
El Remero allí integrará la Zona D, donde volverá a medirse contra Waiwen, Normal 3 de Rosario y CEF N° 5 de La Rioja. Luego de jugarse todos contra todos y definirse las posiciones, se armarán las llaves de cuartos de final contra los equipos de la Zona C: Libertad SJN, Ferro, Estudiantes LP y UVT de San Juan. Los playoffs se jugarán todo a un solo partido.
En medio de los trabajos preparatorios, el director técnico Fantasma Marcelo Obes conversó y dejó sus sensaciones de lo que fue la primera etapa: “Nos fue bien, perdimos dos partidos contra equipos muy buenos, pero también pudimos ganarle a equipos bien armados. Nadie nos superó ampliamente, estamos totalmente en competencia, así como perdimos esos juegos pudimos haberlos ganado y ahora apuntamos todo a la fase final”.
“Vamos a entrenar y a dejarlo todo estas semanas que tenemos acá en Corrientes para llegar de la mejor manera posible a La Rioja e intentar dejar al club en lo más alto”, agregó el ex entrenador de Sarmiento de Resistencia.
Respecto a la competencia en la primera fase, y el grupo que le tocó a su equipo, dijo: “Nuestra zona fue la más dura de las dos. Todos los equipos se armaron bien y se tornaron muy fuertes, demostrando un gran nivel de juego, al igual que nosotros”.
Recordemos que Regatas Corrientes finalizó 3° en la Zona B, consiguiendo 4 victorias (Ateneo Catamarca, Córdoba Vóley, Villa Dora y CEF N°5) y cayendo en dos juegos (Normal 3 de Rosario y Waiwen de Comodoro Rivadavia), justamente frnete a quienes terminaron 2° y 1° respectivamente.
Tras la clasificación a la Ronda Campeonato, Obes expresó: “Con el resultado logramos el primer objetivo que nos planteamos con la dirigencia desde entrada. Si bien el objetivo principal es ascender, como en los años anteriores, hay que ir paso a paso y todos saben que es un torneo dificil y complicado”.
Ya focalizados en seguir mejorando para pelear por el ansiado ascenso, contó: “Volvimos a trabajar en la parte física, que es algo en lo que anduvimos bastante bien, pero que es necesario. Y en la parte técnica y estratégica hay algunos detalles a corregir y mejorar para seguir creciendo”.
“Ahora ya nos conocemos con los rivales y eso nos da las bases para encarar los partidos de otra forma y para ir a buscar los resultados positivos en la siguiente ronda”, continuó.
Por último, también dejó un mensaje claro para todos los regatenses: “Quiero agradecer a toda la dirigencia por el esfuerzo que hace. También a toda la gente de Regatas y de Corrientes por el apoyo como todos los años. Sabemos que se juega lejos de la Ciudad, pero vemos el apoyo, se hace sentir el aliento a la distancia, y eso nos ayuda mucho”.