Objetivo cumplido, ahora por más

(Miércoles 24 de febrero de 2021). Regatas Corrientes se metió entre los 4 mejores del torneo ganándole en un verdadero partidazo a Ferro Carril por 3 a 2, con parciales de 25-23, 23-25, 25-23, 16-25 y 18-20. El objetivo de estar entre los cuatro mejores está cumplido, ahora los correntinos van por el ascenso frente a Policial el jueves por la tarde.

Desde las 18 horas del jueves en el estadio de Bernardino Rivadavia de la ciudad de Villa María, el Club de Regatas Corrientes y el Ferro Carril Oeste se enfrentaron por los cuartos de final, en el duelo decisivo para colocarse entre los cuatro mejores de la Liga Nacional de Vóleibol Masculina. Además, fue un duelo especial para el equipo “remero”, ya que Alejandro Preisler sufrió el fallecimiento de su padre, y por ello fue licenciado para regresar a su ciudad.

Tras el saque inicial, las acciones demostraron una verdadera batalla dentro del rectángulo de juego, con los dos equipos dejando todo en cada ataque y en cada defensa, viéndose un partido de alto nivel. Los de Caballito, sin embargo, encontraron en Calvo e Ybars la potencia para que su equipo se despegue por 4 puntos (13 a 9).

El “remero” emparejó las acciones y puso las cosas 17 iguales con un inteligente servicio de Gómez Fedrigo, y nuevamente el duelo entró en la vorágine del gol a gol, jugada a jugada. La definición no varió de eso y fue muy ajustada, quedando finalmente para el “verde” por 25 a 23.

El comienzo del segundo parcial fue todo para Ferro, que rápidamente sacó luz de 6 puntos (8 a 2) frente a un Regatas que parecía perdido en la cancha, perdiendo la calidad en la recepción, lo que le generó menor calidad ofensiva. Regatas pudo emparejar el duelo estando abajo solo por 1, 13 a 12, con el buen ingreso de Leskiw Auer para atacar desde el opuesto.

Parecía que Ferro se volvía a escapar (19 a 15), pero una gran ráfaga con el bloqueo y los remates de Romanutti y Leskiw dejaron las cosas 21 a 19 en favor del “remero”, para vivir nuevamente un final muy cerrado. Regatas pudo ponerse 23 a 20, pero los de Caballito reaccionaron para acortar la brecha a 1 punto, 23 a 22. Nuevamente, como en el primero, el cierre fue con mucho nerviosismo, pero Regatas lo pudo cerrar 25 a 23.

No hay dos sin tres reza el dicho, y nuevamente el tercer set del partido tuvo mucha paridad entre ambos elencos, pero el “verde” pudo despegarse apenas por 17 a 15, usando el bloqueo de Regatas a su favor en el tramo medio. Con Ferro al frente 20 a 17, un tiempo técnico de Ledesma acomodó las cosas para que Regatas se vuelva a meter en juego y empate las acciones en 20.

El “fantasma” aprovechó su blocaje en manos de Pachecoy para pasar al frente 22 a 21, aunque Ferro Carril Oeste pudo nuevamente sacar la mínima ventaja, y así cerrar el tercer set con un parcial que se repetía, 25 a 23.

El “remero” salió decidido y rápidamente puso un primer parcial a su favor de 9 a 5 con el aporte de los remates en primer tiempo entre su armador y los centrales, Romanutti y Pachecoy. Luego, Regatas estiró la diferencia, aprovechando errores en la ofensiva de los de Caballito, y se puso 17 a 10.

Los de Ledesma jugaron con mucha mentalidad, y aprovecharon la ventaja conseguida para no dar posibilidad alguna a su rival y llevar la historia al tie-break, ganando el cuarto punto del juego por 25 a 16.

El quinto punto no podía tener otra tónica y fue sumamente vibrante y apasionante, en fin, como todo el duelo, con ambos equipos dejando la vida para meterse en la tan ansiada semifinal. 15 puntos fueron muy pocos para tremendo partido, y por ello Regatas debió lucharlo demás para cerrarlo en 20 a 18.

De esta forma, el conjunto correntino cumplió su objetivo principal metiéndose entre los cuatro mejores de la competencia. Sin embargo, no se van a conformar con ello, y el jueves desde las 20:30 irá en busca del ascenso a la A1 frente a Policial de Formosa.

Formaciones:

Ferro (2):José Javier Nazareno, Juan Vercellino, Franco Ybars, Manuel Longo, Leandro Calvo, Francisco Gandaria y Juan Cruz Bonilla (L) (FI); Thiago José y Santiago Longo.

DT:Diego Fullone.

Regatas (3): Matías Miranda, Gonzalo Rolle, Martín Pachecoy, Guido Romanutti, Leandro Alegre, Pablo Castillo y Benjamín Ramírez Alonso (L) (FI); Mauricio Gómez Fedrigo, Álvaro Leskiw Auer y Gonzalo Diaspro.

DT: Maximiliano Ledesma.

Parciales: 25/23, 23/25, 25/23, 16/25, 18/20.

Estadio: Bernardino Rivadabia.

Además

Triunfazo y a cuartos de final

(Martes 23 de febrero de 2021). Regatas Corrientes comenzó a paso firme los playoffs ganándole …