Portada

Obras cobró su venganza

(Lunes 15 de noviembre de 2021). Regatas Corrientes cayó frente a Obras Basket como local por 81 a 76. La gran figura fue Joaquín Rodríguez con 23 puntos y 12 rebotes, mientras que los 18 puntos y 7 rebotes de Arengo no le alcanzaron al “remero”.

La venganza es un plato que se come frio reza el refrán, y Obras Basket tuvo que esperar un par de semanas para poder sacarse la sangre del ojo luego de su debut en la Liga Nacional de Básquetbol donde había caído con Regatas. Los de Av. Del Libertador devolvieron gentilezas y vencieron a Regatas Corrientes 81 a 76 como visitante en un duelo vibrante hasta los últimos segundos.

El rockero comenzó el partido proponiendo un juego dinámico y vertical, conducido por un Joaquín Rodríguez muy peligroso, y además con Serres viniendo desde el banco aprovechando su ventaja de centímetros frente a la marca y así, sacó una primera ventaja parcial de 10 a 15 en 6 minutos de juego. Un buen ingreso de Xavier Carreras con dos bombas acercó a su equipo 18 a 20, pero en la última del primer cuarto Rodríguez le dio un doble Obras que se quedó con el primer parcial.

En el segundo parcial el “tachero” desplegó con más eficacia aún su vorágine, y así llegó a despegarse por 10 puntos de su rival en minuto y medio de juego, 20 a 30. Pero el perímetro fue clave nuevamente en Regatas para volver a ponerse al acecho, con dos bombas seguidas de Arengo y Carreras (26 a 30). A falta de poco menos de dos minutos, Obras volvió a sacar 10 de luz (32 a 42), pero los correntinos utilizaron la misma fórmula, las bombas. Dos triples de Giordano fueron claves para volver al juego, que quedó en 40 a 44 para la visita.

El “remero” volvió efectivo al rectángulo de juego, y con una bomba de Quinteros y un doble de Arengo pudo volver al frente en el marcador en menos de un minuto de juego (45 a 44). Llegó a sacar 4 puntos en el 52 a 48 en tres y medio de juego, pero el “tachero” volvió a equilibrar las cosas y en ese tramo se prestaron la ventaja en un par de ocasiones, y ya en los dos minutos finales, la visita puso un parcial de 0 a 10 en su favor para llevarse el tercer capítulo 58 a 66.   

Restaba un solo episodio a la historia, y el “fantasma” se puso firme en defensa para volver a meterse en el juego, y así cerrándole el canasto a su rival, y en ofensiva nuevamente muy efectivo desde 6,75 clavó un parcial de arranque de 13 a 2, para ponerse al frente 71 a 68 promediando el cuarto. Pero como en un partido de rachas, le tocó al “tachero”, que comandado por una actuación brillante de Rodríguez pasó nuevamente al frente con un parcial de 0 a 8 (71 a 76) a falta de dos minutos. Luego, supo aguantar la embestida “remera” y sentenció su triunfo por 76 a 81.

Regatas Corrientes se quedó con las manos vacías en su segunda presentación en casa, y ahora tendrá unas semanas libres en el parate por las Ventanas FIBA, para volver a jugar recién el 2 de diciembre frente a San Lorenzo. Obras por su parte se lleva una gran victoria y le devuelve gentilezas luego de la derrota en el inicio de la Liga Nacional.

La síntesis:

Regatas (76): Marco Giordano 8, Paolo Quinteros 10, Juan Pablo Arengo 18, Martín Fernández 8 y William Davis II 4 (FI); Tobías Franchela 0, Xavier Carreras 15, Agustín Cáffaro 7, Skyler Hogan 8.

DT: Gabriel Piccato.

Obras (81): Juan Pablo Venegas 7, Joaquín Rodríguez 23, Luca Valussi 3, Keith Stone 10 y Lautaro Berra 10 (FI); Emiliano Serres 15, Franco Smaniotti 2, Felipe Inyaco 3, Víctor Andrade 8.

DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 18/22, 40/44 (22/22), 58/66 (18/22), 76/81 (18/15).

Jueces: Alejandro Chiti, Jorge Chávez y Alejandro Trías.

Estadio: José Jorge Contte.

Volver al botón superior