Liga ProvincialPortada

Otro buen fin de semana para las formativas de Regatas en el Provincial

(Lunes 18 de marzo de 2019). El pasado fin de semana, se llevó a cabo la segunda fecha del Torneo Provincial de Básquetbol, donde Regatas Corrientse se midió con Hércules desde U13 hasta U19, y donde consiguió 3 victorias y una derrota. La próxima fecha será frente a Juventus.

El sábado y el domingo pasado, se jugó la segunda fecha del Torneo Provincial organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC), en el Rafael Cañete del club Hércules.

El sábado a las 18, abrieron la fecha los chicos de la categoría U13 dirigidos por Germán “Chiche” Roldán, quienes fueron superiores a Hércules, y se quedaron con la victoria por 70 a 33.

Con este triunfo lograron quedarse con el primer puesto de la Zona 1, ya que en esta fase solo participan ambos equipo y San Martín, al cual los “remeros” derrotaron en la primera fecha.

Los 12 que consiguieron la victoria fueron: Joaquín Jaluf, Simón Morales, Benjamín Tomei, Thiago Lecca, Emiliano Arregin, Constantino Del Giorgio, Viktor Bender, Ignacio Mascaró, Tiago Royg, Mateo Daveta, Tiziano Ozuna y Joaquín Alarcón.

DERROTA EN U17

Seguido a ese duelo, saltaron al rectángulo de juego los U17, quienes fueron los únicos que sufrieron un resultado negativo; cayendo por 60 a 58 en un partido sumamente equilibrado, vibrante y apasionante.

Los dirigidos de Alejandro Silveira, no pudieron contar contaron en la oportunidad con dos jugadores claves, como lo son Ignacio Marcó y Fabio Gauto, quienes viajaron con el equipo de Liga de Desarrollo.

En U17 fueron: Genaro Desimoni, Juan Martín Quiroz Solla, Mariano Sánchez, Adolfo Gauto, Juan Ignacio Carzino, Felipe Valsangiacomo, José Rolnik, Patrick Destorel, Santiago Ruiz, Jerónimo Benítez, Pablo Robles y Tomás Zacariaz.

GRAN VICTORIA

Ya el domingo a primera hora (18 horas), el “fantasma” volvió a sonreír, cuando los U15, comandados también por Silveira, se quedaron con la victoria por 69 a 41, saltando al primer puesto tras haber ganado a San Martín en la primera fecha.

Los U15 fueron: Máximo Gómez, Nicolás Acosta, Juan Cruz Ferreyra, Mateo Molina Weyler, Ramiro Benítez, Lucas Manzolillo, Santiago Ignacio, Gabriel Bernachea, Facundo Espíndola, Benjamín Marcó, Sebastián Villanueva y Francisco Pintos.

IMPORTANTE

TRIUNFO

Y en último lugar, fue el turno de los U19, quienes tenían un equipo muy diezmado por  la ausencia de los dos U17, sumados a Andrés Bodach y Joaquín Marcón, aunque por otro lado, sumaron dos caras nuevas, como lo son los entrerrianos Juan Cruz Scacchi y Juan Bautista Carulla.

En esta ocasión Regatas Corrientes volvió a ganar, por 89 a 62, y sumó sus primeros puntos tras haber caído con San Martín en la primera fecha.

Los elegidos de Juan Pablo Mascaró fueron: Juan Bautista Carulla, Juan Cruz Scacchi, Agustín Robles, Joaquín Sosa, Patrick Destorel, Jerónimo Benítez, Juan Martín Quiroz, Facundo González, Matías Bravo, Maximiliano Velázquez, José Rolnik y Felipe Valsangiacomo.

 PRÓXIMA FECHA

En la próxima fecha, Regatas Corrientes se estará enfrentando, en condición de local, a su par de Juventus, poniendo fin a la primera rueda de la primera fase del Provincial.

La próxima fecha, en donde los chicos de Regatas chocarán con los de Juventus, será el 30 de marzo, y Regatas hará las veces de local. Cabe destacar que Juventus solo presenta equipo en las categorías U17 y U19, por lo que la tercera fecha solo jugarán esas categorías.

Mientras que los U13 y U15 ya finalizaron la primera rueda de la primera fase, y volverán a jugar el 13 de abril frente a San Martín.

Volver al botón superior