Temporada 2017 - 18

Para Piccato, Regatas tiene un grave problema de mentalidad

(Martes 17 de octubre de 2017). Tras la dura derrota que le ocasionó Comunicaciones de Mercedes en su propio reducto, el técnico de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato, no se anduvo con vueltas y dijo: “El punto central lo pongo en la mentalidad”.

“Cuando competís y vos das como hándicap la cuestión mental uno empieza a jugar con fuego. Y cuando jugas con fuego te podes quemar”, tan claro como preciso fueron las primeras declaraciones del técnico de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato, en zona mixta.

“El punto central lo pongo en la mentalidad. Porque si vos tenés una diferencia, pero de las primeras diez sedes seis pérdidas, es esperable que el otro equipo cambie. Esto es un síntoma que nos viene siendo recurrente”, remarco el coach.

Regatas Corrientes viene de caer ante Comunicaciones de Mercedes por 81 a 76, en lo que fue su cuarta derrota en fila, y la tercera en su casa en la misma cantidad de presentaciones; por lo que en el Súper 20 no ha podido ganar de local.

Las ausencias por lesión de Santiago Vidal y Fernando Martina, la situación de Chevon Troutman que no termina de resolverse influyen en el rendimiento “Fantasma”, aunque en este sentido Piccato fue contundente.

“Hoy por hoy el problema no es quien viene, sino nosotros como vamos a gestionar este momento, y como nos vamos a poner como equipo. Después cuando vos lo tenés claro, poder comenzar a competir con el adversario”, remarcó.

“Nosotros necesitamos equilibrarnos como equipo. Tenemos diez minutos muy buenos, los siguientes cinco muy malos, volvemos a hacer cinco minutos muy buenos. Esto no es cuestión de hacer picos máximos de rendimiento y después caer, descender”, añadió.

“En el descenso perdés la mentalidad de equipo sólido. Entonces hay que ser consistentes a la hora de jugar”, remarco Piccato respecto al juego ante Comunicaciones, en donde Regatas llegó a estar al frente por 42 a 25 al inicio del tercer cuarto.

“En básquet, en los deportes de alto rendimiento, la parte mental es lo más importante. Habilidades es indudable que tenemos, que tiene cada uno, pero necesitamos no ceder en ese campo tan importante, porque después las consecuencias son graves”, finalizó.

Volver al botón superior