PortadaTenis de Mesa

Peletines, el innovador torneo de tenis de mesa de Regatas

(Lunes 21 de febrero de 2022). El sábado finalizó el torneo de “paletines” organizado por la escuela de tenis de mesa de Regatas Corrientes. Una innovadora e interesante propuesta.

La escuela de tenis de mesa del Club de Regatas Corrientes, que había arrancado sus clases hace un mes, sigue trabajando con interesantes propuestas para que el deporte siga creciendo y para que los alumnos lleguen de la mejor manera al calendario del 2022.

Y en esta ocasión se llevó a cabo un particular torneo entre los deportistas. Fue una competencia de “paletines”, como su nombre lo indica, se trató de un torneo con paletas de menor tamaño que las tradicionales.

El certamen se dividió en dos etapas, la primera jugada el sábado 12 de febrero, y el pasado sábado por la tarde en el Salón Multiuso del Club de Regatas la instancia final que consagró a los ganadores.

Hubo categorías 1 y 2. La 1 se componía de los principiantes y la mitad de los intermedios, y la categoría 2 contó con el resto de los intermedios más los avanzados.

En la categoría 1 el podio se conformó con un 3er puesto compartido entre Piky Ramos y Yisel Rivero, 2do puesto para Federico Ferreyra y el 1er lugar para Joaquín Araujo Ramos.

Por otro lado, la categoría 2 tuvo a Gustavo Sotelo Lezcano e Ignacio Alarcón Portela en el tercer lugar, a Valentina Paredes Encinas en el segundo puesto y a Benjamín Mariño Rey como el oro del certamen.

La finalidad del torneo fue que al ser paletas más chicas (“paletines”), los jugadores puedan optimizar la relación ojo-manos y mejorar el espacio de rango visual. Cabe destacar que, a los jugadores no se les permitió paletear antes de la competencia, para que sea total sorpresa el golpe.

El instructor de la escuela e impulsor de la actividad, Carlos Núñez afirmó que: “El objetivo está cumplido, y con mucha diversión por parte de los jugadores. Donde cada una realizo una maniobra graciosa que fue el deleite de los espectadores”.

Se viene el encuentro de escuelas

El sábado próximo sábado 5 de marzo se llevará adelante el 1er Encuentro de Escuelas de Tenis de Mesa, organizado por la escuela regatense. El evento se desarrollará en el José Jorge Contte desde las 9 de la mañana.

Las inscripciones están abiertas para todas las categorías, principiantes, intermedios, avanzados y damas. Para más información comunicarse al 3794-770800

Volver al botón superior