Temporada 2021 - 22

Piñero tras el pasaje a cuartos: “Tenemos muchas ganas de más”

(Viernes 29 de abril de 2022). Regatas Corrientes dejó atrás a Riachuelo y ahora se prepara para enfrentar a Instituto, y Facundo Piñero dejó sus conceptos.

El Club de Regatas Corrientes tuvo que lidiar con una serie durísima de comienzo a fin frente a Riachuelo de La Rioja. Arrancó con una derrota como visitante, y se vino al juego de local con match point en contra. Sin embargo, el equipo demostró que está a la altura de las circunstancias ganando el segundo con autoridad 103-72, y en el punto decisivo 92-85.

Tras las dos victorias en casa, el Fantasma ya mentalizó que se deberá enfrentar con Instituto de Córdoba, arrancando la serie como visitante. Los cuartos de final se jugarán al mejor de 5 partidos y todo dará inicio el domingo en el primer juego de la serie. El martes será el segundo, también en el Sandrín, y luego sábado volverán al José Jorge Contte. En caso de ser necesario el próximo lunes se jugará el cuarto punto en Corrientes, y el quinto sería el jueves 12 de mayo en Alta Córdoba.

Uno de los hombres importantes para que el club del parque Mitre avance de ronda fue sin lugar a dudas Facundo Piñero, quien post victoria frente a los riojanos dejó sus conceptos de cara a lo que sucedió y a lo que continúa para Regatas.

El ala pivote regatense arrancó hablando sobre el tercer y definitivo choque: “Sabíamos que el partido pasado fue un resultado que no se iba a volver a dar, mentiroso no porque hicimos méritos, y que el juego iba a ser diferente. Nos preparamos para eso, par un cierre parejo y lo pudimos ganar”.

El marplatense demostró todo su poder de fuego en el segundo y tercer juego de la serie, donde se despachó con 18 y 21 puntos respectivamente siendo una de las figuras en ambos choques.

“Antes de empezar la serie sabíamos que Riachuelo es un equipo con buenos jugadores que han jugado muchos playoffs, equipo con experiencia, estábamos conscientes que iba a ser una serie difícil y nos preparamos para eso”, agregó el Faca. 

Por otro lado y saliendo de la etapa de playoffs, el Fantasma está atravesando un gran momento en la Liga Nacional, ya que ganó 7 de sus últimos 8 encuentros, y en cuanto a eso, el jugador de 33 años comentó: “Creo que empezamos a jugar un poco más agresivos atrás, y en ataque no hicimos nada raro, porque todo el torneo nos fue bien en allí”.

“Estamos en un gran momento, ganando 7 de los últimos 8 partidos, pasando la reclasificación y tenemos muchas ganas de más”, continuó.

Por último, en cuanto a lo que se viene frente a la Gloria, Piñero un ex Instituto dijo: “Va a ser una serie difícil, es un equipo con mucha jerarquía, con muchos jugadores. Nosotros pensamos en descansar primero que nada, y ya luego pensaremos en Instituto y en plantear a los partidos”.

Volver al botón superior