BásquetPortada

Por primera vez, Regatas clasificó a un Argentino U15

(Lunes 3 de septiembre de 2018). El equipo U15 de Regatas Corrientes terminó el Regional NEA, jugado en Resistencia, invicto tras ganar sus tres encuentros, y logró una plaza en el Campeonato Argentino de Clubes por primera vez en su historia en la categoría.


El pasado fin de semana, el equipo “fantasma” de la categoría U15, disputó sus tres partidos del Regional NEA, que hacía las veces de repechaje para clasificar al Campeonato Argentino tras haber quedado segundo en el provincial.

El torneo se disputó en Resistencia, en el estadio del club Villa San Martín; y los rivales de Regatas Corrientes fueron: el local, los misioneros de Siglo XXI (Puerto Rico), y el Club Sarmiento de Formosa.

EL CAMINO
El primer enfrentamiento fue frente a Sarmiento de Formosa, el sábado por la noche. Regatas fue cómodamente el ganador, venciendo por 83 a 55. Por el otro lado, unas horas antes Villa San Martín le había vencido a Siglo XXI en un partidazo, por un punto.

En una fría mañana de domingo, en el primer duelo Villa le ganó a los formoseños, por lo que ya dejaba sin chances a Sarmiento. Luego, jugó el “remero” contra Siglo XXI, con otra victoria de Regatas por 70 a 61.

Este resultado relegó a los misioneros, y marcó como la gran final el último duelo, entre Regatas y Villa San Martín. Así, ese mismo domingo por la tarde, se dio el mejor partido de Regatas.

Los “Fantasma” jugaron con mucha actitud, garra, y por supuesto buen juego, para aplastar al equipo local y llevarse una victoria por 76 a 53, y con la victoria la clasificación histórica de Regatas a un Argentino U15.

EL PLANTEL
El equipo “remero” estuvo integrado por Genaro Desimoni, Sebastián Gómez, Felipe Valsangiacomo, Joaquín Belen Cassani, Valentino Yordan, Adolfo Gauto, Gonzalo Ramírez, Pablo Robles, Jerónimo Benítez, Santiago Borda, Máximo Gómez y Tomás Zacarias. Y bajo la dirección técnica estuvo Alejandro Silveira. Como ayudante Germán “Chiche” Roldán, y como preparador físico Lautaro Fontán.

RESULTADOS
Primera jornada: Villa San Martín 62 – Siglo XXI 61, y Regatas Corrientes 83 – Sarmiento de Formosa 55.

Segunda jornada: Villa San Martín 85 – Sarmiento de Formosa 61, y Regatas Corrientes 70 – Siglo XXI 61.

Tercera jornada: Siglo XXI 57 – Sarmiento de Formosa 35, y Villa San Martín 53 – Regatas Corrientes 76.

POSICIONES
1) Regatas Corrientes 6 puntos (*), 2) Villa San Martín 5, 3) Siglo XXI 4, y 4) Sarmiento 3 unidades. (*) campeón y clasificado al Nacional de Clubes.

Volver al botón superior