Primera entrega de las “Botellas de Amor”

(Miércoles 16 de junio de 2021). Regatas Corrientes realizó su primera entrega de las “Botellas de Amor” y superó con creces las expectativas de los que se sumaron a reciclar sus residuos plásticos. Se juntaron 30 kg de residuos plásticos.

El Club de Regatas Corrientes hace un mes se sumó al concurso “Botellas de Amor”, y superó con creces las expectativas en cuanto a la cantidad de gente que se sumó a la campaña y que recicló sus residuos plásticos llevándolos al canasto en la institución “remera”.

El director de deportes del club del parque Mitre, Jorge Espósito, fue quien se encargó de realizar el traslado de las primeras botellas al punto de acopio del certamen, ubicado por la calle Buenos Aires al 460.

En esta primera ocasión, se hizo entrega de varias cajas y un par de bolsones repletas de las botellas de amor. El total arrojó 30 kg de residuos plásticos en esta primera colecta.

Cabe destacar que el concurso “Botellas de Amor” fue lanzado desde el voluntariado ambiental “Corriente Verde” de la Coalición Cívica ARI Corrientes, y Regatas se sumó con su lema #RegatasRecicla.

Recordemos que el Club es una institución que hace largo tiempo viene trabajando con conciencia ecológica, en lo que respecta al reciclaje donde trabaja también con la empresa Level Group, y a la reducción de residuos plásticos.

¿Qué poner en tus botellas?

¿Todavía no empezaste a armar tus botellas de amor? Es muy fácil, y solamente es un cambio de hábitos. Aquí que va y que no va en las botellas.

Plásticos limpios y secos de: bolsas, paquetes de snacks, arroz, fideos, polenta, productos de limpieza; envoltorios de golosinas; papel film; cubiertos de plásticos; palitos de chupetín; cepillos de dientes; mezcladores de café; sorbetes; cubiertos de plásticos y sachets, entre otros.

Por otro lado, no hay que poner: paquetes de yerba; papel; telgopor; guantes de látex; globos; metal; cartón; esponjas de cocina; telas; vinilos; radiografías; aluminio; blisters con papel de aluminio; bolsas de té y sobres de remedios efervescentes, entre otros.

Los plásticos deben estar limpios, secos y bien comprimidos dentro de la botella PET. Se aconseja que sean cortados antes de ser introducidos a las botellas para que se aproveche mejor el espacio y quepa mayor cantidad.

A modo de referencia, una botella de 1,5 litros debe pesar aproximadamente 500 gramos (medio kilo). No debe hundirse al hacer presión en su contorno, ni siquiera si una persona se para sobre ella.

Donde dejarlas

El Club de Regatas dejó a disposición dos canastos donde se colectarán las botellas, uno en la entrada principal a la institución y otro en el ingreso al playón deportivo.

Además

Natación recibió elementos deportivos

(Miércoles 28 de julio de 2021). La Dirección de Deportes de Regatas Corrientes entregó elementos …