Liga de las Américas

Procedimiento de acreditación de medios de prensa

(Jueves 18 de enero de 2018). Este jueves dará inicio al proceso de acreditación de prensa del Club de Regatas Corrientes para la Liga de las Américas, Cuadrangular “C”. La misma se extenderá hasta el jueves 25 de enero. El encargado de las mismas será José Antonio Barreto (h). Formulario de acreditación haciendo clic aquí.

Para poder acreditarse en los partidos que se disputen en el estadio del Club de Regatas Corrientes, los medios de prensa deberán completar previamente un formulario que se podrá bajar de la página oficial del club.

Recordamos que el pedido de acreditación no garantiza la autorización de la misma, y es exclusivamente para los partidos del Cuadrangular “C”.

Además, se deberá adjuntar el material solicitado a continuación, según el tipo de medio:

PROGRAMAS DE RADIO

Sólo serán acreditadas las emisoras legalmente constituidas, sin excepción. Para su constancia, se deberá presentar una fotocopia de la nota en la que certifique la adjudicación de la licencia de la emisora por parte del COMFER o, en su caso, el Permiso Precario Provisorio (PPP).

TRANSMICIONES RADIALES

Los medios radiales que quieran transmitir los encuentros, deberán presentar por nota, dirigida a la Honorable Comisión Directiva de la institución, el pedido correspondiente, a efectos de designar un lugar físico para desarrollar su tarea.

En este sentido vale aclarar que se le dará prioridad a los medios que siempre acompañaron la campaña de Regatas Corrientes en la Liga Nacional, respetando sus lugares en la medida de las posibilidades

La nota deberá ir acompañada por la constancia solicitada en el ítem anterior, primer párrafo.

DIARIOS, PERIÓDICOS Y REVISTAS

A excepción de los cinco periódicos de la provincia (El Litoral, época, El Libertador, La República, y Norte Corrientes) los demás medios gráficos deberán ajuntar  los últimos tres ejemplares editados, en donde se constate la difusión del CRC en la LNB.

INTERNET Y OTROS
MEDIOS ELECTRÓNICOS

Debido a la poca disponibilidad en el sector de Prensa, y al crecimiento desmedido de este medio de comunicación, no se acreditarán a medios electrónicos, salvo casos puntuales, como medios especializados de básquetbol.

PERIODISTAS FREE-LANCE

Regatas Corrientes tiene como política acreditar a medios, no a periodistas. Por ello, los cronistas free lance no serán acreditados.

REPORTEROS GRÁFICOS

El Departamento de Prensa no acredita a reporteros gráficos. Los únicos autorizados a ingresar al estadio son aquellos miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), sin excepción; previa comunicación al Departamento de Prensa del CRC para asignarle un lugar.

Por lo tanto deberán dirigirse para la acreditación correspondiente a ARGRA (Venezuela 1433 Ciudad de Buenos Aires – Tel.: +54-11-44381-6853 o por mail a acreditaciones@argra.org.ar ). Cupo limitado.

DISPOCIONES PARA
ACREDITACION

Para que todos los periodistas puedan realizar su función con total normalidad, y para evitar superpoblación de personas, se informa que las acreditaciones estarán sujetas a las siguientes disposiciones:

Diarios locales: dos (2) periodistas deportivos (uno para cabina y otro para conferencia de prensa, zona mixta) y un (1) reportero gráfico (afiliado a ARGRA); Diarios visitantes: un (1) periodista deportivo.

Agencias de noticias y medios gráficos nacionales/internacionales: un (1) periodista deportivo; radios: un (1) periodista deportivo POR MEDIO, salvo que el medio transmita;

En el caso de los programas televisivos, los derechos de imagen son de DirecTV, por lo que se estará sujeto a lo que la empresa que auspicia la competencia disponga; para notas post partidos TV: un (1) periodista deportivo por medio y un (1) camarógrafo;

radios que transmitan: tres (3) periodistas deportivos (relator, comentarista y planillero y/o un (1) operador), en esta temporada no se acreditarán a locutores comerciales ni campo de juego. Cupo Limitado.

INFORMACION IMPORTANTE

Información importante a tener en cuenta:

– Las acreditaciones son intransferibles.

– Las credenciales se emiten únicamente para personas que cumplen tareas laborales de prensa en los lugares asignados, por lo que no se permite el acceso de cónyuges, niños, y amigos, entre otros, a los sectores para los medios.

– Las acreditaciones que proporciona el Club de Regatas Corrientes son reconocidas como documentos oficiales de esta institución, por lo tanto el mal uso o préstamo de las mismas será causa de suspensión temporal o definitiva para el medio en cuestión.

– Esta expresamente prohibido, realizar notas en el campo de juego antes de los encuentros (cuarenta y cinco minutos) y una vez finalizados los mismos, por lo que esta situación será causa de suspensión temporal o definitiva para los medios infractores.

COBERTURA DE
ENTRENAMIENTOS

Para la cobertura de los entrenamientos, los periodistas deberán presentar al personal de portería del club la credencial del medio al cual pertenecen, sin excepción.

Recordamos que los entrenamientos de Regatas Corrientes son a “puerta abierta”, salvo disposición ocasional del cuerpo técnico en contrario, y antes o después de los entrenamientos los jugadores y cuerpo técnico están a disposición para las correspondientes entrevistas y notas.

Este Departamento de Prensa no suministra los números de teléfonos y/o celulares particulares de jugadores y cuerpo técnico, por lo que la solicitud de los mismos se debe realizar personalmente con cada integrante del equipo.

PRENSA CRC

Volver al botón superior