InstitucionalRemo

Protocolo para el inicio del remo social individual en Regatas

(Lunes 11 de mayo de 2020). El Club de Regatas Corrientes informa el protocolo que se implementará a partir de este martes 12 de mayo, para dar inicio al remo social individual en la institución, tras el anuncio del Gobernador Gustavo Valdés de permitir la actividad con rigurosas medidas de seguridad sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Con el claro objetivo de resguardar la salud de los Socios, el Club de Regatas Corrientes dispuso las siguientes medidas obligatorias para la práctica de la actividad de remo social individual en la institución.

  1. Obligatoriedad de ingresar con tapabocas y nariz, que deberá ser utilizado de manera permanente mientras se encuentre dentro del Club de Regatas Corrientes (CRC).
  2. Se establecerán turnos, previamente establecida mediante inscripción telefónica, con un horario máximo para realizar la actividad de 1 (una) hora.
  3. Inscripción: El Socio deberá comunicarse al WhatsApp 3794 – 588352 (enviando foto del carnet de remo), para solicitar anotarse al turno de su preferencia, el cual estará sujeto a disponibilidad. La cantidad de personas por turno es de ocho.

La actividad tendrá dos tandas. El primero los días lunes, miércoles y viernes; y el segundo los martes, jueves y sábados en los siguientes horarios: 08:00 a 09:00 hs., 09:30 a 10:30 hs., 11:00 a 12:00 hs., y 12:30 a 13:30 hs.

  1. Las edades de los remeros habilitados serán desde los 18 hasta los 65 años, según recomendaciones médicas y de seguridad.
  2. Distanciamiento social dentro de las instalaciones: Se deberá respetar la distancia de 1,5 metros entre personas.
  3. Zona de remo: Desde la playa del CRC, río abajo. El límite es el km. 1210 (Club Boca Unidos).

Recomendaciones: Tener en cuenta condiciones meteorológicas reinantes, en caso de alerta se suspenderán las salidas (y los turnos no se reprogramarán). No ingresar al canal principal de navegación ni obstruir paso de remolcadores, buques areneros, etc. Se recomienda el uso de chaleco salvavidas.

  1. Obligatoriedad de cumplir el horario de regreso: se deberá respetar el horario de finalización de su turno para regresar al Galpón de Botes, por lo cual deberá controlar los horarios de la actividad. En caso de excederse los 10 (diez) minutos perderá sus turnos posteriores.
  2. Obligatoriedad de firmar el Libro Rol junto con el consentimiento del presente protocolo, antes de la salida.
  3. Todos los vestuarios y cambiadores del club permanecerán cerrados.
  4. Se procederá a la suspensión de las actividades cada 1 (una) hora (al finalizar cada turno) durante 30 minutos, para limpieza y desinfección de los remos y botes.
    Estará a cargo del personal de mantenimiento del Club quienes cuentan con todos los elementos de protección personal necesarios para tal fin. Luego, se reabrirán los turnos.
  1. El CRC le proporcionará alcohol en gel al ingresar y salir de las instalaciones del Club.
  2. Se informa que se contará con la presencia de una persona encargada de la seguridad e higiene dentro de las instalaciones en todos los turnos.
    Ésta persona contará con la facultad de realizarle las advertencias o comentarios correspondientes en caso de ser necesario para la correcta y estricta aplicación de este protocolo.
Volver al botón superior