AjedrezPortada

Pueyo y Pueyo busca un nuevo título en Multichess

(Martes 10 de noviembre de 2020). El representante del Club de Regatas Corrientes, Tomás Pueyo y Pueyo, viene compitiendo y consiguiendo muy buenos resultados durante el 2020. Ahora buscará consagrarse campeón del torneo de Multichess.

El atípico 2020 no impidió que el ajedrez continúe con su curso, aunque debió adaptarse y llevó adelante competencias de formato en línea. El que tuvo mucha participación fue Tomás Pueyo y Pueyo, ajedrecista del Club de Regatas Corrientes, quien buscará consagrarse en un nuevo torneo.

El miércoles a las 19, se llevará a cabo la quinta y última etapa del torneo de Multichess “Batalla de Talentos”, organizado por Ajedrez Educativo Corrientes. El formato que propone el Multichess, es una variable que mezcla diversos estilos de juego en las diferentes etapas, cambiando el ritmo de juego,  y las modalidades (Suizo, arena y 960°).

Pueyo y Pueyo marcha primero en la Zona B tras disputarse las primeras 4 rondas (la primera fue de clasificación únicamente) con 70 puntos, mientras que su máximo perseguidor cuenta con 58 puntos. Luego de esta etapa, los mejores de cada zona (A y B) pasarán a la final, donde se jugarán desde octavos hasta la gran final para definir al campeón.     

Anteriormente, Pueyo y Pueyo tuvo un gran desempeño en otros certámenes virtuales. En el Campeonato Provincial de Escuelas en la categoría Sub14 llevado a cabo en el mes de julio,Pueyo y Pueyo finalizó segundo con 20 puntos, por detrás de Agustín Toledo, quien obtuvo 22 puntos. Este certamen constó de 3 instancias para conocer al campeón.

El 15 de agosto se había coronado campeón de la Copa del Litoral 2020 en la categoría Sub 12, la cual cruzaba a los mejores 6 promedios de la Liga del Litoral, donde Tomás terminó con 4,5 puntos en la final. Los demás competidores de la final eran de Entre Ríos, Misiones, Jujuy y Paraguay.

Otros de los logros del ajedrecista regatense fue en el Torneo Provincial de Ajedrez Online Bullet 2020”, el cual reunió en categorías desde Sub 9 hasta Libre a más de 90 jugadores de todo Corrientes.

La competencia se había llevado a cabo en 10 y 11 de octubre, donde Tomás Pueyo y Pueyo obtuvo el primer lugar en la categoría Sub13. El 30 de octubre pasado se llevó a cabo la premiación en la Secretaría de Deportes de la Provincia, a cargo del secretario Jorge Terrile.

Volver al botón superior