Quinteros: “El equipo tiene con que pelear de visitante”

(Domingo 9 de enero de 2022). Regatas Corrientes salió a la ruta nuevamente para disputar tres encuentros de visita. El lunes abrirá la gira frente a Riachuelo, y Paolo Quinteros habló y anticipó lo que se viene para el “remero”.

El lunes por la noche en La Rioja el Club de Regatas Corrientes estará enfrentándose a Riachuelo abriendo así una triple gira de visitante por la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se jugará en el Super Domo de La Rioja y será a puertas cerradas.

Como siempre, el encuentro será transmitido por La Liga Contenidos y TyC Sports Play, y no contará con la asistencia de público por una sanción del Tribunal de Disciplina en el último juego de local de Riachuelo. Los jueces serán Sergio Tarifeño, Fabricio Vito y Cristian Salguero, mientras que el comisionado técnico será Juan Ledesma.

El elenco de Gabriel Piccato viene de bajar al puntero, Quimsa (87 a 85), en un partidazo, y llega con tres victorias seguidas (Gimnasia 75 a 68, Hispano 114 a 73). Además, acumula 5 triunfos en sus últimos 6 juegos (cayó con Peñarol de local 87 a 89). Con estos resultados, el elenco del parque Mitre se ubica 9° con 7 ganados y 6 perdidos (53,8% de efectividad).

Los riojanos por su parte, llegan al encuentro tras haber caído en los dos primeros juegos del 2022, con Peñarol (92 a 80) y Ferro (76 a 60), ambos de visitante. Los dirigidos por Daniel Farabello, quien llegó en reemplazo de Fabricio Salas, poseen un récord de 6 triunfos y 7 derrotas, con un 46,2% de efectividad que lo ubica en la 12° posición.

El “remero” no contará para el encuentro con Juan Pablo Arengo quien arrojó positivo en su testeo de Covid-19 en la semana anterior y continúa aislado. Por su lado, el equipo local recuperó a Martín Leiva quien fue baja de los primeros partidos por Covid positivo.

El único antecedente entre ambos equipos data del inicio de la temporada 2021/22 en el Súper 20, donde en un encuentro agónico los riojanos se quedaron con el triunfo por 92 a 90.

En la previa al encuentro, el capitán del equipo “fantasma”, Paolo Quinteros habló y analizó lo que se viene. “Vamos a buscar una, dos o tres victorias de la gira, las que se puedan. Sabemos que no va a ser fácil, pero el equipo tiene con que pelear de visitante, tenemos que lograr ganar en esa condición y ese es nuestro gran objetivo para la gira”. 

“Vamos a tener una gira difícil, muy dura, pero en eso el triunfo frente a Quimsa nos ayuda a ir más motivados para encarar esos partidos”, agregó el capitán “fantasma”.

En cuanto a lo mencionado del triunfazo frente al puntero, donde Quinteros fue clava metiendo el tiro ganador en los últimos segundos, el colonense destacó que: “Es importantísimo haber ganado, haber empezado el 2022 con el pie derecho, ganándole a un grandísimo equipo como Quimsa, y eso a nosotros nos motiva, nos alimenta en confianza para seguir creciendo y mejorando”.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro. Lo importante era no desconcentrarnos, mantener la calma y tratar de cerrar el juego en el final”, agregó Paolo.

“El equipo había levantado mucho los dos juegos antes del parate, antes de las fiestas, veníamos en una buena sintonía, el descanso vino bien y la idea era tratar de volver mejores, de seguir la línea y el equipo hizo grandísimo trabajo”, siguió el 13 “remero”.

Por último, el eterno escolta que está a días de cumplir los 43 años sentenció: “el equipo está muy bien, venimos creciendo, y ahora es el momento para mantenernos en esa línea y demostrar para que está Regatas en este torneo”.  

Además

Tras la buena primera fase Regatas volvió a entrenar

(Jueves 20 de enero de 2022). El plantel regatense retornó a los entrenamientos luego de …