Regata travesía Corrientes-Goya con participación regatense

(Miércoles 18 de agosto de 2021). El fin de semana embarcaciones del Club de Regatas participaron de la regata travesía Corrientes-Goya. Tuvo modalidad de entrenamiento de regata y contó con la participación de 12 embarcaciones.

El pasado sábado la flota de 12 embarcaciones zarpó desde Corrientes con destino a la ciudad de Goya, en la regata travesía organizada por el Yatch Club Corrientes, la cual tuvo participación de tres veleros del Club de Regatas Corrientes.

La actividad contó con tres etapas, las cuales fueron de Corrientes a Empedrado, Empedrado a Bella Vista y de Bella Vista hasta Goya, siendo el destino final de la travesía. Cabe destacar que la modalidad fue de entrenamiento de regata.

Los tres tramos fueron muy diferentes entre sí, ya que en cada uno de ellos tuvo diferentes matices de viento, lo que cambió las condiciones de la regata, y lo hizo mucho más entretenido para los navegantes.

Estuvieron a bordo de las 12 embarcaciones 44 tripulantes, de las cuales el Taquicardia, Bombón Asesino y Gracielita fueron los representantes del club del parque Mitre.

Cambiando la tradicional Asunción-Corrientes

Para contextualizar un poco, cabe aclarar que esta regata travesía vino a suplir la tradicional Asunción-Corrientes que se realiza en estas fechas, la cual es la regata fluvial más extensa de Sudamérica con 424 km. Debido a la situación sanitaria en el 2020 no se pudo realizar la actividad, y por ello este año decidieron cambiar de trayecto.

En primer lugar, se barajó la posibilidad de llevar a cabo una competencia de Posadas a Corrientes, ya que se contaba con el apoyo de las entidades y de las embarcaciones náuticas de la capital misionera.

Sin embargo, se optó por el trayecto Corrientes Goya por el hecho de que el canal de navegación hacia esta ciudad se encuentra correctamente señalizado, lo cual hizo que ganará la pulseada.

Las posiciones

Clasificación por Series:

Serie A

1er Soleil (YCC)

2do Taquicardia (CRC)

3er Gracielita (CRC)

Serie B

1er Omega (YCC)

2do Clericó (YCC)

3er Bombón Asesino (CRC)

Serie C

1er Puesto Arcos (YCC)

CLASIFICACION GENERAL

1er Omega (YCC)

2do Puesto Clericó (YCC)

3er Taquicardia (CRC)

Además

Regatas va con Quimsa en la apertura del Súper 20

(Jueves 23 de septiembre de 2021). En lo que marcará el inicio de su temporada …