PortadaTemporada 2023 - 24

Regatas abre el año recibiendo a Olímpico

(Jueves 11 de enero de 2024). Regatas Corrientes será local en el primer juego del 2024 donde recibirá a Olímpico de La Banda, el escolta de la Liga. Harán su presentación Thomas y Elías.

La Liga Nacional de Básquet se reanudó en el 2024 y el Club de Regatas Corrientes tendrá un duro inicio, ya que será anfitrión de Olímpico de La Banda el viernes desde las 21 horas en el José Jorge Contte.

El partido tendrá como jueces a Juan Fernández, Diego Rougier y Sebastián Vasallo, mientras que la comisionada técnica será Daniela Kessler. Además, como siempre, se podrá ver en vivo a través de la transmisión de Básquetpass.

Como principal novedad, el Fantasma tendrá la presentación de sus nuevos refuerzos: Federico Elías y Charles Thomas. El escolta bahiense llega en lugar de Federico Mignani, mientras que el interno reemplazará a Gary McGhee en la pintura. Por su parte, los bandeños también tendrán el debut de Chris Perry, quien se sumó en lugar de Devon Collier.

Regatas Corrientes terminó el 2023 con un récord positivo de 8 victorias y 6 derrotas, ubicándose actualmente en la 9° posición. Volverá a jugar frente a su gente desde el 28 de noviembre, donde le ganó a Platense 78-65. Por otro lado, en su último juego del año consiguió un buen triunfo como visitante sobre Unión de Santa Fe por 85-73.

Por su parte, el Negro cerró una gran primera parte de la temporada, donde finalizó como escolta del otro equipo santiagueño, Quimsa. En 13 partidos logró 11 victorias y cayó apenas en 2 oportunidades. Justamente en su último partido del año pasado Olímpico perdió en su visita a Corrientes contra San Martín por 94-75.

Además de ser la apertura del 2024 y de que ambos presentarán a sus refuerzos, también el choque tendrá un condimento aparte, ya que será la vuelta de Juan Pablo Arengo a su casa, por primera vez enfrentando al equipo que lo vio nacer luego de vestir por 12 temporadas la camiseta Remera.

En cuanto al parte médico, Regatas todavía aguarda por la recuperación de Sélem Safar quien todavía no será de la partida.

Volver al botón superior